Monthly Archives: enero 2014

You are browsing the site archives by month.

Un gran pasoLos programas de High School y Pre-College están destinados a aquellos estudiantes que o bien desean mejorar su nivel de inglés durante los cursos previos a la universidad (3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller) o bien desean realizar sus estudios universitarios en una universidad americana.

Estos dos programas incluyen la estancia con una familia de acogida, asistencia a los centros educativos Clearwater Central Catholic o Clearwater Academy International (dependiendo del programa) y la práctica de tenis, fútbol o golf etc. al finalizar las clases durante tres horas (en el caso de Pre-college). De esta forma los estudiantes se preparan para los exámenes de admisión, como el SAT, TOEFL o GED, que son el paso previo que un alumno internacional ha de tomar para poder cursar en una universidad estadounidense.

Es el compendio perfecto para que jóvenes de todo el mundo con aspiraciones de obtener una beca académica o deportiva puedan completar los objetivos necesarios para ser admitidos.

En America International llevamos  enviando a estudiantes a estos centros más 18 años con la satisfacción de que los jóvenes que deciden dar el gran paso, experimentan un salto cualitativo inmenso en su expresión en la lengua inglesa y en su compresión de la cultura norteamericana.

Se trata de una experiencia única en todos los sentidos.

Deporte y educación, coexisten en la mayoría de los ámbitos de la sociedad. Desde que somos niños, se nos inculca tanto en las escuelas como desde la propia familia a que practiquemos actividades físicas de forma lúdica y sana, con el fin de adquirir valores para desarrollar nuestra personalidad e incorporar a nuestros propios valores aptitudes de solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo. Desde hace años, America International integró 9está visión del deporte y la educación con el fin de ayudar a que nuestros jóvenes desarrollen estas capacidades, incorporando el aliciente de interactuar con el inglés a la vez que hacen deporte y visitan una nueva cultura. Así surgió la idea de organizar nuestros Summer Camps que compaginan educación y deporte.

Campamentos como el de Boston o Stanford en Cambridge (Massachusets) y Palo Alto (California) respectivamente, ayudan a los jóvenes a prepararse para los exámenes de acceso a universidades americanas (SAT) con clases impartidas por profesores titulados en universidades estadounidenses. Los entrenamientos de fútbol, tenis, baloncesto, golf, etc. son el vínculo perfecto para que los estudiantes interactuen y hagan nuevas amistades, y a su vez compartan nuevas experiencias con deportistas de todo el mundo. Dado el gran trabajo que realiza el Staff de America International en los campamentos y la calidad de los servicios que ofrecemos, son muchas las familias que contactan con nosotros con el fin de que sus hijos aprovechen bien el verano, tengan un primer contacto con el idioma y la cultura y vivan una experiencia inolvidable.

Los Summer Camps también constan de actividades lúdicas  e incluye visitas guiadas y excursiones a algunos de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos: New York, San Francisco, Boston… Desde America International nos alegramos de que chicos, chicas y familias de todo el mundo hayan encontrado en nosotros el camino para que sus hijos crezcan y se desarrollen en un entorno único como es Estados Unidos. Esto les ayuda a aquellos que quieren obtener una beca a conocer el sistema norteamericano en primera persona. Es una experiencia única y singular.

Tras más de 20 años de experiencia en el sector de las becas académicas y deportivas, hay algo que nunca cambia, la sensación de felicidad y complacencia que  obtenemos cuando  uno de nuestros estudiantes emprende  su primera “aventura”. Son varios meses de conversaciones con las familias y tanto con entrenadores como con oficinas de admisiones con un objetivo claro, proporcionar un buen servicio y mantener unos  estándares que nos han llevado a ser la empresa del sector con más experiencia y alumnos enviados a instituciones educativas norteamericanas. Este mes de Enero se incorporan un grupo numeroso de nuestros estudiantes a universidades americanas con el objetivo de granjearse un futuro, de dar un paso al frente en su educación, y aquellos que obtuvieron una beca deportiva, con el propósito de competir en un sistema deportivo único en el mundo.

Todos los años se repite y todos los años se reproduce la misma sensación gratificante. Somos el medio para que muchos jóvenes hagan realidad sus aspiraciones y metas, de ahí que nuestro compromiso y dedicación se ven altamente recompensado cuando nuestros estudiantes vuelan a su destino.

America International está inmersa durante este mes de Enero en visitas a universidades pertenecientes a la Ivy League (División de las universidades más competentes del mundo) con clientes de todo el mundo. Las

10

visitas que se llevan a cabo en universidades como Yale o Princeton, son previamente concertadas y Ramón Romero, presidente de A.I. que lleva facilitando estos encuentros más de 20 años, acompaña a la familia y dirige tanto las entrevistas con entrenadores como con las oficinas de admisiones. Las visitas incluyen Tours por los campus, para que los estudiantes se familiaricen con la institución y sus tradiciones. Para America International es fundamental que los estudiantes conozcan detalladamente el funcionamiento de las universidades norteamericanas, su tradición y sus peculiaridades, ya que el hecho de que el estudiante visite la universidad es determinante y puede aumentar en un 70% las posibilidades de que el alumno sea admitido.

Sabemos que trabajamos con jóvenes que pretenden desarrollar todas sus capacidades, tanto académicas como deportivas, por lo que las familias que trabajan con nosotros son asesoradas constantemente a lo largo del procedimiento que llevamos a cabo.

Las universidades Ivy league son conocidas en todo el mundo por su alto nivel académico y por su competitividad. Los campus están dotados con inmejorables infraestructuras y los profesores son una gran fuente de inspiración para los alumnos. El estudiante que se gradúa en una de estas instituciones podrá percibir un salario medio de entre 100.000 y 150.000 dólares y tiene la posibilidad de incorporarse a las empresas más potentes y vanguardistas debido a la gran red de conexiones que estas universidades poseen.

Estas visitas son en definitiva una forma de conocer de primera mano cómo funcionan las universidades de alto nivel y de descubrir  todas las posibilidades que brindan.

El periodo de formación de un estudiante determina en gran medida el puesto que va a desempeñar una vez se incorpore al mundolaboral. Una vez tomada la decisión de incorporarse a una universidad norteamericana, ya sea con beca académica o deportiva, los estudiantes se adentran en un entorno clave para el desarrollo de sus habilidades personales. Peter Rodrigues, antiguo estudiante de America International enDuke University, es un claro ejemplo de ello. Tras acabar sus estudios en Ciencias Políticas y en Económicas, Peter ha trabajado en empresas de renombre mundial como son JP Morgan, Lehman Brothers, Barclays PIMPCO, dotándole de un currículum envidiable para un joven que recién termina los estudios. Duke es una de las universidades más competitivas no solo de los Estados Unidos, sino de todo el mundo. Por lo que una vez terminado los estudios, los alumnos realizan prácticas o tienen la posibilidad de incorporarse a empresas de renombre debido a la gran red que las universidades establecen en el panorama internacional.

Elisa Glas, estudiante de A.I. en Boston University, terminó sus estudios en Económicas y pasó a formar parte de la empresa Google, dado su impresionante currículum académico y las buenas conexiones que la Universidad de Boston mantiene.

Siguiendo los pasos de estos estudiantes que han logrado mejorar su nivel educativo en entornos más competitivos, encontramos a jóvenes enviados por A.I. que en la actualidad se encuentran en universidades Americanas con la intención tanto de mejorar su nivel académico como su nivel deportivo. Tenistas como Alejandro Augusto que causó un gran impacto en la universidad de Tenneesse Tech, donde en su primer año consiguió un sólido record de victorias y donde su entrenador tuvo menciones especiales para él. Actualmente Alejandro compite para la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, donde ha sido elegido en 2013 en el primer equipo de la ACC Conference.

Otra estudiante que decidió utilizar su talento para obtener una educación y mejorar su inglés es Anna Abadías Morales. Natural de Cataluña, esta jugadora de tenis se encuentra actualmente en University of Richmond, una de las universidades más prestigiosas y de mayor competitividad académica de los Estados Unidos. La joven tenista fue incluida en el segundo mejor equipo de la Conferencia en su primer año (Freshman Year), mostrando un alto nivel tanto atlético como académico.

El éxito no solo es una cuestión de trabajo duro y sacrificio (que son muy importantes) sino también de tomar las decisiones  adecuadas en los momentos oportunos. Estudiantes de todo el mundo que tienen un nivel deportivo alto, buscan utilizar su talento con el fin de abrirse camino en el difícil y competitivo mundo laboral. También estudiantes que comprenden que la universidad en la que cursan sus estudios puede facilitarles en gran medida un buen trabajo, luchan por obtener becas de carácter académico y realizar “Honor Courses” para labrarse un expediente competitivo. En definitiva de lo que se trata es de obtener los conocimientos necesarios y nutrirse de experiencia para poder ser realmente competitivos.

En un mundo donde la formación y el currículum académico son cruciales a la hora de encontrar trabajo, el salto a una universidadnorteamericana proporciona a los estudiantes una visión del entorno laboral más efectiva.

11

Las Universidades Top, ya sean las conocidas Ivy league, o las excelentes Premium, Preferred etc. dotan a los estudiantes de unas herramientas exclusivas para su posterior incursión en trabajos de alto nivel.

En America International ofrecemos la posibilidad de lograr estas metas. Con programas personalizados impartidos por profesores de universidades estadounidenses tanto a través de clases presenciales, como online por Skype, preparamos a los estudiantes para los exámenes SAT, TOEFL o GED, requeridos por las universidades americanas.

Siendo la empresa del sector con más experiencia (22 años) y más de 4000 estudiantes que han obtenido una beca deportiva en Estados Unidos, hemos logrado que un gran número de jóvenes obtengan una educación en las mejores universidades del mundo.

El fútbol ha acompañado toda su vida a Alberto Capdepón Rodríguez. Desde que con 13 años decidiera dejar su Almoradí natal para probar suerte en una de las academias más prestigiosas de España, como es la del Valencia Club de Fútbol, nunca hubiera imaginado que su talento le iba a llevar a obtener una Beca de la Universidad Fort Lewis College para estudiar Marketing. “La verdad es que cuandoescuché por primera vez sobre Américan Internatinoal y que se podía dar la posibilidad de utilizar el fútbol como medio para obtener una educación, no me lo pensé ni un segundo”.

Durante la entrevista, Alberto nos comenta cómo su estancia en los Estado Unidos le ha definido como la persona que es en estos momentos. “Es cierto que cuando te expones a cambios culturales y estás lejos de tu casa,12 te conoces más a ti mismo y maduras durante el proceso, creo que eso te da una visión del mundo más global y te abre un abanico inmenso de posibilidades en el mundo laboral”.  Durante su primera temporada en Estados Unidos, su equipo, Los Skyhawks lograron alzarse con la triple corona, Conferencia, Playoffs y Campeonato Nacional, donde Alberto jugó todos los partidos como titular con una gran contribución para la consecución del título. “La temporada de Fútbol (Soccer) en Estados Unidos transcurre muy deprisa. En 4 meses jugamos unos 28 partidos, con varios partidos en una misma semana. Recuerdo especialmente la Final Four que se disputó en Pensacola, Florida, viajamos en un avión privado que la NCAA nos facilitó y el ambiente del equipo y de todo el Stuff de la universidad era muy familiar”. A sus 24 años Alberto se dispone afrontar su última temporada como jugador de Los Skyhawks, con la misma ilusión que el primer año, y con el objetivo también de finalizar sus estudios en Marketing y Ciencias Políticas.

Tras contarnos todos los pormenores de su estancia en Colorado, le pedimos a nuestro entrevistado que nos cuente una anécdota para despedirnos. “Pues algo curioso que me ocurrió nada más llegar es que mi apellido “Capdepón” era muy difícil de pronunciar para mis compañeros, por lo que el capitán de mi equipo decidió que me llamarían “Capo”, algo que posteriormente se ha extendido por toda la universidad e incluso todos mis profesores me llaman por ese nombre”. Desde American International le deseamos el mejor de los futuros para este joven que empieza a abrirse camino en el mundo real.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906