Monthly Archives: marzo 2014

You are browsing the site archives by month.

Padres y estudiantes alrededor del mundo se preguntan a diario ¿qué es mejor, estudiar en mi país o fuera de mis fronteras?, ¿qué beneficios le aportara al estudiante que decide salir fuera?, ¿podré obtener una beca?, ¿será mejor la educación en mi país o en Estados Unidos?

Estas son sólo unas cuantas preguntas de las muchas que surgen durante el proceso de elegir el mejor camino para el desarrollo universitario y la carrera profesional.

Si quieres ser uno de los más de 650 mil estudiantes internacionales que, cada año, deciden trasladarse a los Estados Unidos para comenzar o continuar sus estudios universitarios, probablemente tengas muchas preguntas en la cabeza y, por más que busques, no encuentras respuestas que satisfagan completamente tu curiosidad o no terminas de ver claro el camino más adecuado para ti.

Para aclarar estas dudas, hemos querido anticiparnos y responder a tus preguntas e incluido testimonios personales de algunos de nuestros alumnos:

 

¿Por qué marcharse a estudiar al extranjero?

Los incentivos principales para que un estudiante decida completar su formación en el extranjero son obtener desarrollo personal y hallar un mejor empleo. Los empleadores ponen más atención en destrezas como independencia, comunicacion, tolerancia y conciencia cultural, todas adquiridas al vivir un tiempo en otro país, según indica el académico Martin Tillman, del Centro de Carrera de la Universidad John Hopkins. Hoy para destacar hace falta algo mas que carrera, las empresas buscan personal con mente abierta y habilidades interpersonales, que se desarrollan cuando estudias fuera del lugar de origen.

 

¿Estudiar en España o en Estados Unidos?

La riqueza del país, una sociedad multicultural y universidades que se encuentran en los primeros puestos de los rankings mundiales más reconocidos, han hecho que EEUU sea uno de los destinos más deseados para estudiar fuera. La educación superior estadounidense está considerada como la más prestigiosa y reconocida internacionalmente.

Muchas compañías multinacionales o grandes empresas reconocen la importancia de tener un grado académico obtenido en una universidad de Estados Unidos. En áreas como Negocios, Medicina y Tecnología, se encuentran catalogadas entre las mejores del mundo.

Cada año, estas universidades matriculan un porcentaje promedio de 5% de alumnos internacionales provenientes de más de 90 países del planeta. Por esta razón han desarrollado un interesante ambiente multicultural y la mayoría cuenta entre sus servicios básicos estudiantiles, con importantes atenciones para sus alumnos extranjeros.

 

¿Qué beneficios me aportara?

Desde el punto de vista académico, las universidades estadounidenses utilizan diversos métodos de enseñanza que permiten al estudiante desarrollar un amplio rango de habilidades prácticas y de entrenamiento.

Los casos de estudio, por ejemplo, pueden ser situaciones reales de diferentes compañías o corporaciones, que deberán ser analizados por el alumno, relacionando equilibradamente la teoría con la experiencia laboral. El nivel académico y profesional de los profesores es óptimo.

La mayoría posee grados de doctorado en su especialidad y muchos de ellos se desempeñan como asesores de grandes firmas, empresarios, directivos de importantes industrias o se desenvuelven en altas esferas del gobierno. Sin embargo, la mayoría de los profesores desarrollan sus actividades catedráticas a tiempo completo, por lo que establecen con sus alumnos una relación académica esmerada y muy dedicada.

En las universidades estadounidenses, las actividades extra-académicas son muy importantes, por lo que los alumnos son motivados a desarrollar habilidades deportivas y extracurriculares de cualquier ámbito paralelamente a sus estudios. De hecho, muchos jóvenes de todo el mundo encuentran en las universidades estadounidenses la posibilidad de desarrollar las habilidades deportivas o cualquier otra disciplina que el estudiante decida continuar o emprender, que posiblemente en sus países de origen se frustrarían por la carencia de medios y recursos disponibles para dichas actividades.

 

¿Es una ventaja estudiar fuera?

Estudiar fuera supone un aprendizaje cultural, desde compartir las clases con personas de muchísimas nacionalidades, estar hablando en un idioma diferente, consumir una comida diferente y enfrentar una cultura diferente, circunstancias que generan, en cualquier persona, un crecimiento personal mucho más importante que el crecimiento académico o profesional que pueda alcanzar.

Actualmente, especialmente en empresas multinacionales, esto se valora mucho, porque tienen gente de culturas distintas, tienen empleados de varios países del mundo, les toca trabajar en horarios de

todas partes del mundo, y es esa perspectiva global lo que actualmente están buscando muchas empresas multinacionales.

Los empleadores reconocen las habilidades que se adquieren en el extranjero. Estudiar en el extranjero le identificara como una persona informada, segura, autosuficiente y capaz de aprender rápidamente y adaptarse a condiciones cambiantes. Los estudios en el extranjero, muestran en su hoja de vida mas atractiva y aumentan las posibilidades de conseguir la posición deseada.

 

¿Podré obtener una beca?

Existen diferentes tipos de ayudas, becas y programas, tanto de instituciones públicas como privadas, que te pueden facilitar tus estudios en el extranjero, tanto a nivel de organización y gestión de trámites, como a nivel económico. Estudiar en Estados Unidos supone un coste elevado, pues tiene un valor añadido, las expectativas de sueldo. Y es que en realidad funciona como una inversión a largo plazo, el nivel de estudios define el sueldo y el tipo de empleo al que las personas pueden optar en un mundo globalizado, en el que las mejores empresas cada vez valoran más las habilidades que se adquieren al estudiar fuera de tu país.

 

¿Será mejor la educación en España o en Estados Unidos?

Estados Unidos cuenta con universidades y centros educativos de gran prestigio y de excelente calidad.

Las universidades estadounidenses son centros académicos muy bien dotados, con instalaciones deportivas y tecnológicas y con grandes bibliotecas que funcionan como verdaderos centros de información para el estudiante. El campus universitario de la mayoría de las universidades, a menudo está conformado por varios edificios muy bien dotados e intercomunicados, conformando una zona privilegiada que ofrece confort y seguridad al estudiante. El ambiente universitario en Estados Unidos puede ser una experiencia muy valiosa y gratificante.

 

Distribución  por países de las 200 mejores universidades del mundo

Distribución por países de las 200 mejores universidades del mundo

¿Qué trámites hay que hacer para estudiar en Estados Unidos?

Aplicar a una universidad americana puede suponer un gran dolor de cabeza. Los documentos a entregar son infinitos, y el tiempo para conseguirlos también. Además, algunos de los documentos no se suelen utilizar en Europa, como el SAT I y II, TOEFL, GED, etc…, lo que supone aún más confusión y frustración a la hora de solicitar plaza y poder estudiar en una universidad de Estados Unidos. Este es un proceso complicado y largo.

 

¿Qué países reciben más estudiantes extranjeros?

Estados Unidos recibe al mayor número de estudiantes de todo el mundo, unos de 650.000 al año.

En los últimos años las estadísticas están cambiando: algunos países han tomado la delantera y han superado a otros, como es el caso de Alemania o Francia que luchan por desmarcarse de Inglaterra, Australia, Japón, Canadá o Italia.

Pero las instituciones universitarias de Estados Unidos siguen a la cabeza. Como ejemplo basta mencionar que Yale, una de las universidades de la prestigiosa Ivy League recibió un total record de 29.790 solicitudes este año para el curso de !2017! La mayoría de las universidades de la Ivy League también han registrado aumentos de solicitudes. Columbia anuncio la semana pasada que había recibido 33.460 solicitudes para este año. El nº de solicitudes para universidades de mayor nivel académico y prestigio se han duplicado e incluso triplicado en la última década, por eso el gran interés de la mayoría de familias de todos los países del mundo en ser admisible en las universidades más punteras de Estados Unidos.

 

Incremento en el número de alumnos matriculado en universidades privadas de Estados Unidos.

Incremento en el número de alumnos matriculado en universidades
privadas de Estados Unidos.

 

Las solicitudes de admisión a la Universidad de Yale se han duplicado desde el año 2002.

Las solicitudes de admisión a la Universidad de Yale se han duplicado desde el año 2002.

Destinos de estudios más populares elegidos por los estudiantes en los últimos años.

Pero nada mejor que poner a su disposición testimonios reales de estudiantes y deportistas, para despejar las dudas y responder a las preguntas que padres y estudiantes se hacen cuando tienen que tomar la que será una de las decisiones más importantes, si no lo mas importante de su vida:

 

Peter Rodrigues: CFA Barclays Bank. Duke University – Bachelor’s degree, Political Science & Economics

MBA en INSEAD

Peter Rodrigues

Peter Rodrigues

Después de haber pasado muchos años jugando al tenis por todo el mundo, mis padres decidieron que debería usar mis aptitudes deportivas para obtener la mejor educación posible. Mi padre es portugués y mi madre

norteamericana. Soy una mezcla de ambos. Gracias al asesoramiento integral y al desarrollo de una hoja de ruta precisa por parte de America Internartional, ahora tengo un trabajo con el que no solo contribuyo a la mejora de la sociedad, sino que me hace disfrutar cada momento.

 

 

 

 

Mohamed el Tombari: Estudiante en Princeton University.

Mohamed el Tombari

Mohamed el Tombari

Soy un estudiante egipcio-canadiense que siempre ha querido destacar en el aspecto académico y deportivo. A raíz de esas inquietudes he vivido en varios países como Dubai, Qatar y Suiza donde estudié y jugué al tenis durante los tres últimos años de mi bachiller. Tenía muchas inquietudes de seguir progresando en ambos campos, pero ni mi familia ni yo sabíamos como proceder. En el colegio internacional en el que estudiaba no habia una hoja de ruta clara que me ayudara con ambos aspectos.. Solo me aconsejaban desde el punto de vista académico y de una manera muy básica.

Conocimos a A.I. en una presentación que ofrecieron en mi club, el Country Club de Ginebra y con su asesoramiento conseguimos la hoja de ruta exacta de cómo alcanzar mis objetivos. Tras una etapa de preparación del SAT, America International me ayudo con sus programas de preparación con profesores graduados en universidades estadounidenses. Las visitas a universidades americanas me ayudaron a conseguir los resultados necesarios para acceder a las mejores universidades mejores de Estados Unidos.

En estos momentos estudio Ingeniería en Princeton.

 

Roberto Perez Oliveira: Estudiante en Babson College.

Roberto Pérez Oliveira

Roberto Pérez Oliveira

Después de un análisis detallado de mi situación tuve la oportunidad de ser admitido en el Babson College, el mejor centro de formación de emprendedores del mundo. El éxito de una carrera brillante en todos los casos

pasa por una planificación y preparación exhaustiva, algo que he conseguido gracias a America International.

 

 

 

Petra Santini (Croacia, tenista): Boston University, Bachelor os Sciencie , Advertising University of Cambridge, Master of Philosophy, Business Administration and Management.

Petra Santini

Petra Santini

Tras terminar mi carrera en Boston University, Estados Unidos, con America International decidí prolongar mis estudios en Reino Unido, con un master en Administración de Empresas en Cambridge.

 

 

 

 

 

 

Pensamos a ciencia cierta que todas las cuestiones mencionadas merecen ser ponderadas y analizadas muy minuciosamente.

En los tiempos en los que nos ha tocado vivir, el futuro de nuestros hijos/as dependerá de la universidad que escojan estudiar.

Estudiantes de America International continúan cosechando éxitos de admisión entre las universidades Ivy league. En el intento continuo de la compañía por ayudar a nuestros estudiantes-deportistas a conseguir las metas más altas tanto académicas como de ámbito estudiantil, esta semana hemos recibido la confirmación de que uno de nuestros chicos será apoyado por la Universidad de Yale para la clase 2015-2016. Y no solo eso, estamos

Yale University

Yale University

totalmente convencidos de que nuestro estudiante-deportista tendrá nuevos apoyos en los próximos meses de universidades Ivy League.

Uno de los factores clave es la preparación para el examen de acceso (SAT). Desde AI venimos trabajando ya unos años con nuestra Plataforma Internacional “Drive Englsih” que se especializa en la preparación de todos los alumnos a nivel mundial para el SAT, con profesores graduados en universidades estadounidenses y que está teniendo un impacto muy exitoso en la progresión de los estudiantes. Varios de nuestros estudiantes europeos y Latinoamericanos esperan respuesta de admisiones de las universidades Ivy League en las próximas

semanas por lo que el trabajo de las familias y de nuestros empleados se ve gratamente recompensado.

Desde America International les deseamos muchos éxitos.

Allison Feaster, directora del programa Ivy League-Drive English

Allison Feaster, directora del programa Ivy League-Drive English


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906