Monthly Archives: julio 2014

You are browsing the site archives by month.
Ramón Romero, presidente de AI y Vasco Magalhaes Costa, presidente de la FPT

Ramón Romero, presidente de AI y Vasco Magalhaes Costa, presidente de la FPT

La Federación Portuguesa de Tenis (FPT) y la empresa Norteamericana con sede en España, America International (AI), unen fuerzas para ofrecer nuevas alternativas y formas de acceder al profesionalismo a través de la universidad norteamericana.

En estos momentos, más de 23 jugadores, entre los 200 mejores del mundo, han pasado por la universidad norteameri-cana.
Como Arnau Brugues, exalumno de AI, y único jugador español que, después de graduarse en una universidad estado-unidense, ha accedido al circuito internacional, jugando como profesional, alcanzando el número 135 de la ATP, y disputando todos los torneos de Gran Slam.

Ricardo Jorge - Ole Miss

Ricardo Jorge – Ole Miss

El acuerdo alcanzado entre la FPT y AI tiene como objetivo incrementar la presencia y la cultura tenística de Portugal con la participación en acontecimientos tenísticos de relevancia como conferencias para entrenadores, torneos, charlas, difusión en redes
sociales…

La principal meta del acuerdo es ayudar a que los tenistas Portugueses consigan una educación internacional exquisita, que les permita acceder al mundo laboral con garantías, mientras siguen entrenando, compitiendo y con opciones de acceder al circuito profesional de tenis.

 

Mariana Salvador - Rollings College

Mariana Salvador – Rollings College

AI cuenta con una trayectoria importante trayectoria en el país luso. Desde 1999 ha enviado a más de 150 estudiantes y deportistas portugueses a distintas universidades de los Estados Unidos como Joana Laranjiha a University of San Francisco, Peter Rodrigues a Duke University, Andre Paulino a Radford University, Daniel Mician a Berry

Peter Rodrigues- Duke University

Peter Rodrigues- Duke University

College, Mafalda Ramos a University of Virginia, Mariana Salvador a Rollings College, Ricardo Jorge a Ole Miss…

PROGRAMAS OFRECIDOS:
-Servicio SAT y TOEFL con profesores de Harvard.
-Visitas a universidades IVY LEAGUE; Brown, Columbia, Cornell, Darmouth, Harvard, Princeton, Pennsylvania y Yale.
-Año académico en el extranjero; para estudiar Bachiller, en un High School norteamericano.
- Servicio de becas en Universidades Norteamericanas, para jóvenes deportistas con todos los gastos cubiertos.

Who is who?

Who is who?

¿Crecen las peticiones de acceso a las mejores universidades norteamericanas?

Fundada en 1636 por colonos ingleses en la región de Nueva Inglaterra, Harvard es la universidad más antigua de los Estados Unidos. Con una tradición ejemplar, Harvard se ha mantenido a la vanguardia de la educación superior y de la investigación en numerosas áreas académicas y hoy es una de las instituciones académicas más respetadas del mundo. Este centro forma parte de la denominada Ivy League, una conferencia deportiva de la NCAA de ocho universidades privadas del noreste de los Estados Unidos que, desde que abrieron sus puertas se han convertido en el grupo de universidades más selecto del mundo.

 

En Estados Unidos también se encuentran ocho de las diez mejores universidades del mundo (www.shanghairanking.com/index.html). El nivel de las universidades de un país es uno de los barómetros más importantes en el desarrollo social, económico y de bienestar de su sociedad. Como dijo el expresidente de Harvard Derek Book: “Si piensas que la educación es cara prueba la ignorancia”.

Si atendemos a las estadísticas, es este último escenario el que está surgiendo con una fuerza imparable desde hace más de siete años. Por ejemplo, las universidades Ivy League y las mejores a escala mundial han incrementado considerablemente el número de solicitantes, con crecimientos que, en muchos casos superan el 300%. Un crecimiento que tiene su origen en los miles de estudiantes de todos los rincones del mundo que, año tras año, quieren acceder a las mejores universidades del mundo.

 

¿Qué ventajas tiene el estudiar en los mejores centros universitarios?

¿Es suficiente con graduarse en una universidad denominada corriente, de las que en Estados Unidos se denomina standard dentro de las de más de 4.000 que hay en el país? Antes de la crisis, hasta el año 2007, todos los estudiantes que obtenían una titulación en EEUU de cualquier universidad tenían un puesto de trabajo digno dentro de los diferentes niveles ofrecidos por las empresas.

Con el estallido de la crisis económica en el 2007 la tendencia ha cambiado de una manera radical y las dificultades se han ido incrementando. En la actualidad, hay muchas más solicitudes de estudiantes que quieren acceder a universidades de primer nivel mundial que nunca, mientras caen las peticiones de acceso a universidades de un nivel medio, hasta el punto de que hay muchas entidades universitarias privadas de nivel medio que han tenido que cerrar sus puertas por falta de candidatos.

Como todo en la vida, la inversión en educación juega un papel vital en las decisiones de las familias a escala mundial. ¿Podré recuperar mi inversión tras graduarme en una universidad standard o de nivel medio? ¿O es mejor hacer un esfuerzo e invertir tiempo y recursos para obtener el mejor retorno de mi inversión?

¿Son el deporte y el SAT claves principales para acceder a las mejores universidades del mundo?

La cultura deportiva norteamericana permite que estudiantes deportistas accedan a centros universitarios punteros. En Estados Unidos se apoya y se fomenta la práctica del deporte entre los estudiantes, de hecho las universidades compiten por llevarse a los mejores, a los que ofrecen becas y múltiples beneficios, al contrario de España, donde se tiende a pensar que practicar un deporte mientras se estudia es sinónimo frecuentemente de un pobre rendimiento académico.

Hoy en día, empresas de todos los sectores y punteras a escala mundial reconocen el talento y buscan por todo el mundo para reclutar a candidatos capaces de aguantar la presión, disciplinados en la gestión del tiempo, profesionales que se desenvuelvan bien en diferentes ambientes y acostumbrados a la multitarea en entornos multinacionales, con capacidad de adaptación y trabajo en ámbitos multiculturales, y con los conocimientos y la formación necesaria para aportar soluciones  en periodos de incertidumbre y crisis.

Entendemos que el deporte aporta muchas de estas aptitudes (trabajo en equipo, capacidad de sacrificio, el esfuerzo para conseguir un objetivo, el fomento de la superación personal…), y por ello los estudiantes deportistas son tan valorados en todos los ámbitos, dado que desarrollan valores que pueden ser aplicados a todos los ámbitos de la vida personal y profesional.

Las pruebas de los beneficios que puede aportar al desarrollo de una carrera el graduarse en una universidad de élite como las de la Ivy League están a la vista de todo el mundo.

Decenas de actores, presidentes de multinacionales, deportistas profesionales, destacados emprendedores, políticos e inversores, han pasado por alguno de estos centros.

En España, y por citar dos nombres conocidos por todos, podemos destacar a José Manuel Campa, doctorado en Economía por la Harvard University, quien lideró la secretaria de Estado de Economía entre 2009-2011 o Jesús Encinar fundador del idealista.com en el año 2000, el mayor portar inmobiliario de España, que hizo un MBA en la Harvard Business School.

¿Existen becas para los mejores estudiantes y/o deportistas en las universidades top de Estados Unidos?

Si usted tiene un hijo con aptitudes académicas o deportivas sobresalientes, pero no dispone de los medios económicos para costearle una universidad norteamericana de primer nivel pero quiere ofrecerle la mejor educación posible hay opciones para conseguirlo. ¿Cómo? Pues accediendo a una ayuda económica en forma de beca.

Un gran número de universidades, entre ellas algunas de las mejores del mundo, disponen de programas de becas dirigidos a estudiantes internacionales, que se conceden en función de la renta económica de las familias. Si el aspirante a entrar en la universidad es un estudiante brillante, la economía familiar no supondrá un impedimento para que su hijo estudie en Estados Unidos con una beca que, según los casos, puede llegar a cubrir no solo el pago de la matrícula, sino también el alojamiento y las comidas.

El esfuerzo vale la pena. Tener a Harvard o a alguna de las mejores universidades del mundo en el currículum siempre marcará la diferencia.  La universidad norteamericana es un espacio fértil donde han surgido algunas de las mejores y más innovadoras ideas y, por lo tanto, un instrumento importante en la formación de grandes profesionales, capaces de pensar de manera diferente. Por sus aulas han pasado expresidentes estadounidenses, como Franklin Roosevelt, John F. Kennedy y George W. Bush. Además de estos, la universidad también tuvo en sus aulas al actual presidente del país, Barack Obama, y a los genios tecnológicos Bill Gates (Microsoft) y Mark Zuckerberg (Facebook), entre otros.

Así que, adelante. No hay sueño imposible para quien está dispuesto a luchar para lograrlo. Vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en una oportunidad que puede cambiarle la vida.

El 27 de Junio salió desde el aeropuerto Adolfo Suarez con destino Boston, nuestro primer grupo conformado por 14 chic@s acompañados de nuestros Group Leaders, iniciando así nuestro apreciado programa que combina educación y deporte.

Boston Summer Camp

Boston Summer Camp

1. Pedro, José, Fernando, Carlos, Esther (group leader), María, Belén y María Esther. 2. Fernando, Gonzalo (group leader), María y Laura 3. El segundo grupo despidiéndose de sus padres: Fernando, Laura y María. 4. Valentina y María Alejandra procedentes de Colombia.

Boston Summer Camp

Boston Summer Camp

1 y 2. Parte del grupo en las instalaciones de Harvard Business School acompañados de la directora del Summer Camp (Allison Feaster). 3 y 4. Comedor de la residencia de Salem State University.

Summer Camp

Summer Camp

Summer Camp

Summer Camp

ass 1-Fernando y el tirante musculador 2-Teresa haciendo trabajo excéntrico de cuádriceps 3- Valentina y su Kettlebell 4-Paloma trabajando el core 5-María con el Tirante Musculador. 6-Esther haciendo planks para mejorar el core. 7-Valentina y el Fitball. 8-José y Fernando trabajando el core, subido al fitball. 9-Esther y su ladder speed. 1-Valentina lanzándola 2-Fernando pegando de derecha 3 y 4-María Alejandra 5-María Alejandra rompiéndola 6-José y su revés 7-Teresa preparada 8-María Madrid disfrutando de su golpe. 1-Pedro José con su adversor. 2-Grupo de nuestros chicos con el entrenador. 3 y 5-dos de nuestras chicas en la pista. 4-Laura gana su primer partido en Estados Unidos 6/1, 6/0 1-Laura Ortega una de nuestras ganadoras en el torneo. 2-Fernando con su rival 3 y 4-Valentina entrenado fuertemente.
1 y 2-Valentina y Allison haciendo sesión de entrenamiento.
3- Fernando de Andrés, Pedro José, Mª Pérez de la Llave y Valentina entre otros chicos.
4- Allison, Laura Ortega, Gonzalo, Fernando Gonzalez y Esther.

El día 23 de Julio de excursión a New York:


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906