Monthly Archives: mayo 2016

You are browsing the site archives by month.

El valor de la formación de calidad frente a los títulos basura.

Hoy vivimos en un mundo de rápidos y frenéticos cambios en todos los campos de la vida. Elegir dónde educar a un hijo es cada día más importante porque recibir una educación de calidad es la mejor inversión que podemos hacer.

En Estados Unidos (EEUU) la Educación Secundaria y el Bachillerato están divididas en tres niveles de dificultad (bajo, intermedio y alto). La mayoría de los institutos públicos en Norteamérica no ofrecen clases de nivel alto, por lo que los estudiantes que quieren aspirar a una plaza en las mejores universidades tienen que escoger colegios privados selectos y caros que ofrezcan asignaturas de nivel alto y les preparen para el acceso universitario.

En Estados Unidos los jóvenes estudiantes preuniversitarios no disponen de alternativas a los high school (los centros que cubren los últimos cuatro años de la enseñanza preuniversitaria) como sí ocurre Europa, donde los estudiantes que no quieren ir a la universidad pueden optar por otras vías y cursar una Formación Profesional o un módulo formativo que les cualifique profesionalmente.

De esta manera, en los EEUU todos los alumnos van a high school, no tienen otra opción. Esto ha hecho que las high school se estructuren y organicen como si fueran universidades, e igual que ocurre con los centros universitarios, los hay buenos y malos.

Entender bien el sistema educativo universitario es clave para decidir cómo proceder en la elección de una universidad para un hijo. Es, sin duda, una de las decisiones más importante de su vida,  porque la formación que reciban marcará sus posibilidades laborales y su capacidad de emprendimiento en un futuro.

Escala salarial de los graduados en universidades TOP USA

Escala salarial de los graduados en universidades TOP USA

Hay que tomar la decisión correcta para evitar acabar desembolsando miles de dólares por títulos que terminan siendo totalmente inútiles. Antes de tomar una decisión tan importante es necesario dejarse aconsejar por quien, como los profesionales de América International, poseen un profundo conocimiento del sistema educativo norteamericano, lo que evitará que su hijo acabe inscribiéndose en alguno de los miles de centros que dicen ofrecer programas educativos de calidad que, en realidad, no pasan de ser un engaño que hará que el o la estudiante pierda un tiempo y unos recursos preciosos para su formación.

Universidades USA que han cerrado (1990 – 2014)

Universidades USA que han cerrado (1990 – 2014)

Sin la orientación adecuada su hijo puede acabar como muchos exalumnos norteamericanos, con un título sin valor, que no le sirva para encontrar un trabajo, ya que no le prepara para trabajar en el campo en el que desea formarse.

 

 

Más del 60% de los estudiantes de Harvard reciben need-based financial aid (becas basadas en la renta familiar)

El 90% de las familias estadounidenses pagarían lo mismo o menos por enviar a sus hijos a Harvard que si estudiasen en una universidad estatal.

 

 

Coste neto anual en Ivy Leagues con ingresos familiares hasta 30.000$

Coste neto anual en Ivy Leagues con ingresos familiares hasta 30.000$

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906