Factores clave por los que aspirar a entrar en una Universidad Norteamericana

La ciencia, entendida como conocimiento, es el medio más preciso que tienen los humanos para medir, controlar y minimizar riesgos e incertidumbres en cualquier aspecto de la vida.

La creciente penetración del conocimiento matemático y tecnológico en forma de algoritmos (desde predicciones de inversión a la música digital, pasando por las búsquedas en Internet están movidas por estas fórmulas matemáticas) ha transformado y facilitado la vida de millones de personas, que hoy disfrutan de una existencia de mayor calidad… Si aplicamos la fórmula arriba mencionada tendremos la seguridad de que no hemos dejado nada al azar y que, aunque hay ciertos aspectos incontrolables, hemos hecho todo lo posible para asegurar el futuro de nuestros hijos, y que este sea lo más sobresaliente posible.

Como padres hemos tomado decisiones por nuestros hijos durante toda su vida, por eso es importante preguntarse si vamos a dejar de hacerlo ahora que se aproxima una de sus etapas vitales más importantes: el acceso y la elección de la universidad. Una etapa que marcará, para bien o para mal, sus posibilidades de crecimiento personal y profesional, tanto a corto como a largo plazo. En America-International estamos convencidos de que una decisión acertada sobre los próximos cuatro años marcará, para bien, el bienestar de sus hijos durante los próximos 40.

De ahí la importancia de pararse a pensar si ponemos el futuro de nuestros hijos en manos de alguien, una compañía, a la que apenas conocemos o de una empresa que nos da la opción de saber y aclarar todas las dudas que nos puedan surgir, y que posee un amplio conocimiento, de primera mano, del terreno que van a pisar nuestros hijos en los próximos años. America-International le ofrece la posibilidad, no solo de entrevistarse con nuestro presidente, Ramón Romero, sino de visitar, si así lo desea, los centros universitarios de su elección.

Pensamos que el mayor reto que existe hoy en la industria de la educación internacional, para deportistas y no deportistas, es la enorme cantidad de información que hay que manejar, con infinitas variables, posibilidades y opciones para los futuros universitarios… Las familias españolas y europeas, en general y debido a las exigencias de la vida laboral actual, no disponen del tiempo y la información necesaria para tomar la decisión más adecuada, lo que lleva a muchas de ellas a poner el futuro de sus hijos en manos de una empresa. Una decisión que, en ocasiones, en vez de solucionar el problema de la elección eleva su nivel de ansiedad hasta casi hacerlo insoportable tanto para la familia del estudiante como para los propios empleados de la empresa, sobre todo cuando se acercan las fechas clave para presentar la documentación, superar las pruebas de acceso o tomar la decisión de a qué universidad ir.

 

La fuerza del conocimiento

America-International ha desarrollado un sistema y una estrategia para que, durante los días de visitas a universidades norteamericanas, en las que se decidirá el futuro proyecto educativo, deportivo y de vida en general de cada estudiante, tanto la familia como el estudiante adquieran  un conocimiento profundo del sistema educativo norteamericano.

Nuestro sistema incluye todos los pasos exactos a seguir para conseguir todo tipo de ayudas, conocer los requisitos de admisión, el trabajo específico que hay que llevar a cabo cuando regrese a su país de origen… y un sin fin de conocimientos más que sería imposible adquirir en España y sin nuestro orientación.

Hoy en día, con tantos estudiantes españoles y europeos en universidades norteamericanas, la información fluye de una manera que para nada ayuda a las familias a decidir. Se puede decir que hay un exceso de información, que en numerosas ocasiones es, además, contradictoria, y de muy escasa calidad, compartida por chicos y chicas que ya están en Estados Unidos pero que desconocen el sistema en general, no poseen una visión de conjunto como la que puede ofrecerle America-International. Basta decir que hay más de 4000 universidades en todo el país, e infinitas posibilidades a la hora de decidir. Solo con pensar en consultar todas las variables es normal que la ansiedad se dispare y se ponga por las nubes a la hora de decidir.

En cambio, si se decide por contratar una de las visitas a universidades que para cada estudiante y su familia organiza America-International evitará verse afectado por los comentarios de terceros una vez esté de vuelta en su país. Logrará que las opiniones y valoraciones de quienes dicen conocer el sistema educativo y universitario norteamericano no tengan ningún efecto desequilibrante en usted, ni le generarán dudas,  porque habrá adquirido un entrenamiento y un conocimiento exhaustivo de todas las opciones que, por nivel académico o deportivo le corresponden a sus hijos.

Las visitas a las universidades donde sus hijos forjarán su proyecto de vida futura se hacen acompañados por el presidente de America-International, Ramón Romero (CM Harvard, MBA UTampa, BA Eckerd), quien cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector. Una experiencia que ha volcado en America-International, empresa de la que es fundador, y que ha sido pionera en Europa en fomentar la educación internacional en Estados Unidos para deportistas. Esto le garantizará no dejar nada al azar, puede estar seguro.

 

Visita las universidades

Los jóvenes, futuros universitarios, suelen ser muy visuales. Han crecido en un mundo de pantallas, de imágenes, y necesitan una motivación extra, algo real, tangible, mostrarles

María Pérez de la Llave - candidata a las Ivy League

María Pérez de la Llave – candidata a las Ivy League

todas las opciones en directo, y hacerles sentir únicos, especiales. Todos tienen sueños únicos, y cada uno su propio ADN académico y deportivo.

Por nuestra experiencia, las visitas son muy útiles para que deseen hacer realidad esos sueños, para estimular sus ganas de estudiar para estar allí donde han decidido que quieren matricularse. Conocer cuáles son sus opciones y sus posibilidades les anima a trabajar de una manera más concienzuda, a hacer lo que tienen que hacer. Además, sirven para convertir la decisión de ir a estudiar a Estados Unidos en un proyecto familiar, en una decisión compartida, lo que rebaja la tensión y ahorra problemas y discusiones.

Y lo más importante, la comunicación con la empresa es fluida, estamos en el mismo plano, nos planteamos de manera conjunta metas comunes del futuro universitario, diseñando una trayectoria, un camino que seguir. Esto es muy importante para que el alumno alcance sus metas.

 

Una preparación completa

Una preparación de calidad es clave para que todos los procesos de elección de universidad lleguen a buen puerto, y que el esfuerzo que se hace con las visitas de nuestro hijos a las universidades, junto con sus familias, sea lo más fructífero posible.

Hay miles de academias de inglés en España, pero el alumno debe preguntarse si puede conseguir las metas que le van a pedir las universidades yendo a una academia, o asistiendo a un colegio norteamericano o británico bilingüe. Por nuestra experiencia es muy complicado. Sin los profesores adecuados se hace muy cuesta arriba. America-International trabaja con tutores graduados por la Universidad de Harvard, que conocen las exigencias universitarias y disponen de todo los medios para conseguir los objetivos fijados. Y es que, sin esta parte todo lo que hemos planteado hasta ahora se desmorona, se cae… el programa tiene tres pilares y si uno de ellos se desploma… el armazón que hemos construido se viene abajo o se mantiene en pie de una manera muy débil.

 

Hoja de ruta personalizada

Cuando diseñamos una hoja de ruta para nuestros clientes, incluimos múltiples opciones y variantes posibles. Y lo hacemos de manera personalizada, es lo que nos diferencia, nuestra especialidad, es como el ADN de cada persona, único e intransferible para cada cliente. No hay dos hojas de ruta iguales.

¿Cómo se puede determinar lo que cada estudiante quiere en su vida académica profesional si ni la familia ni el estudiante han visto o conocen las opciones que tienen? ¿Qué puede ocurrir dentro de uno, dos, tres o cuatro años cuando llegue el momento de postularse para un postgrado? ¿Influye de manera significativa la elección de un grado a la hora de poder acceder a un postgrado que merezca la pena?  Sin la consecución de una  carrera en una buena institución será difícil que un alumno sea admitido en un postgrado de alto nivel.

Álvaro de la OSA, estudiante de Queens University of Charlotte y Ramón Romero presidente de AI

Álvaro de la OSA, estudiante de Queens University of Charlotte y Ramón Romero presidente de AI

En los países más desarrollados del mundo, aquellos que cuentan con las universidades más prestigiosas, y las empresas más punteras, las personas con más éxito se plantean alcanzar metas concretas a corto, medio, largo y muy largo plazo. Estudian todas las variantes posibles para minimizar los riesgos y, a su vez, aumentar las posibilidades de poder maniobrar en casos de que surja un giro inesperado, un imprevisto de los muchos que vemos todos los días.

Si nos preocupa el futuro de quienes nos van a suceder deberíamos pensar a largo plazo, y por eso es tan crucial hacer una hoja de ruta completa y personalizada tras visitar las universidades, para así garantizar el mejor de los futuros para nuestros hijos. Aseguremos el futuro de los nuestros, vayamos más allá… La empresa nos facilita las gestiones, pero no decide por nosotros.

 

Qué significa 4 = 40?

La universidad donde vaya un estudiante determina su posición en la parrilla de salida en su carrera vital, y el impulso con el que cada estudiante empieza su carrera profesional. Cuanto más atrás empieces en la carrera más tardarás en llegar a la meta. Metafóricamente hablando, nunca estarás entre las opciones de las empresas más importantes o formarás parte de las firmas patrocinadoras de los primeros coches de la parrilla de salida. Es una carrera contra reloj, una competencia sin igual a escala mundial por acceder a las mejores universidades. Los próximos cuatro años de su hijo pueden marcar los siguientes 40 de su vida.

Para que nuestros hijos ganen el futuro hay que preguntarse, hay que saber transformar la información en conocimiento, y preguntarse ¿quién nos puede proporcionar la mejor ayuda para elegir? En America-International estamos convencidos de que somos la mejor. Nuestro conocimiento se basa en años de experiencia, pisando el terreno, y en contactos de primer nivel en los mejores centros educativos. Ahora la decisión es suya, ¿por quién se va a dejar aconsejar?

“La Educación es el pasaporte hacia el futuro,

el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él

 en el día de hoy”

Malcom X

One Thought on “Factual Knowledge + Thorough Preparation + Career Path = 4=40

  1. Luis Alberto Pérez García on 27 noviembre, 2014 at 11:00 am said:

    Soy el padre de María Pérez de la Llave; quiero dejar constancia pública de la experiencia más que positiva, vivida en las visitas realizadas a las Universidades, fruto de la extraordinaria profesionalidad de America International y en particular, de su Presidente D. Ramón Romero.
    Puedo corroborar y ratificar lo expresado en el presente artículo, destacando y poniendo de manifiesto la realidad de la auténtica personalización de la hoja de ruta preparada ad hoc para mi hija María, determinada por las características e inquietudes, tanto de la estudiante como las familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906