If the experience is worth living is worth researching

Cómo afrontar las decisiones académicas de nuestros hijos fuera de nuestras fronteras
A quienes buscan información, Internet les puede aportar un mar de datos en los que es fácil perderse sin llegar a encontrar aquello que realmente necesitamos o nos puede aportar valor para tomar una decisión. Además, los datos por sí solos, no son suficientes. Es necesario poder contrastarlos, y para ello hay que ir más allá de las páginas webs.

Nada aporta más confianza que conocer, de primera mano, la experiencia y el testimonio de quien ya ha pasado por el proceso que nosotros vamos a iniciar, quien ya ha recorrido el camino y nos puede aportar los consejos necesarios para ganar tiempo y conseguir aquello que buscamos siguiendo el camino más recto.
De ahí que, si lo que está buscando es información para dar el salto y estudiar una carrera en Estados Unidos, puede que la información que le aportan las páginas web de los centros universitarios no sea suficiente. Para asesorarle durante todo el proceso y buscar la mejor opción de universidad se creó, hace más de dos décadas, America International.

Si, para llevar a cabo la gestión, se decide a hacerlo con una empresa como America International, tendrá a su disposición la experiencia y el conocimiento más actualizado de una compañía que lleva a cabo más de quince visitas mensuales a universidades americanas con estudiantes y familias de todo el mundo.

Un experiencia de primera mano que pondrá a su alcance no solo la información externa a la que todo el mundo puede acceder, sino los datos y el conocimiento interno de los centros a los que solo pueden tener acceso quienes de verdad conocen de primera mano las instituciones educativas de las que hablan, porque las han visitado y disponen de contactos personales en las mismas.
Una información al alcance de muy pocos, y que realmente es la más importante a la hora de que un alumno tome la decisión adecuada de en qué institución universitaria matricularse.

What employers are searching for…?
El razonamiento crítico y los algoritmos matemáticos son dos de los conocimientos que más demandan las empresas en estos momentos, de hecho, se puede decir que están relacionados y son clave para el éxito de los jóvenes alrededor del mundo. Un mundo cada vez más centrado en aspectos tecnológicos y financieros, y lleno de complejos algoritmos matemáticos y razonamientos críticos. Hoy en día, para llegar a la cada vez más sofisticada industria tecnológica y financiera hace falta un grado muy alto de ambos conocimientos.

Desde hace tiempo los algoritmos trabajan en muchos elementos de la vida diaria tanto de las personas como de la economía. Google usa algoritmos para mostrar los anuncios que más nos puedan interesar y las bolsas del mundo están dominadas por algoritmos financieros que llevan a cabo más compras y ventas que las órdenes ejecutadas por personas.
A modo de ejemplo, hoy los algoritmos se están empleando para mejorar la efectividad de los semáforos, crear simulaciones de fenómenos atmosféricos, ofrecer rutas en función de lo que el usuario busque, analizar millones de datos sanitarios para detectar brotes de enfermedades, mostrar los mejores vídeos, reconocer imágenes, entender lo que el usuario le dice al móvil o al ordenador con los nuevos asistentes por voz, o destacar los mejores contenidos en función del tiempo que los lectores pasan en una web en concreto.

En cuanto al razonamiento crítico, hoy ya nadie duda de sus bondades, pues se ha comprobado que produce alumnos más creativos y logra un aprendizaje más rápido con una comprensión completa que les prepara para enfrentarse a lo desconocido e inesperado, es decir, al mundo real.

Carreras de Liberal Arts Currículum
Hoy en día, las mejores empresas del planeta buscan alumnos que cuenten con un amplio conocimiento del mundo que les rodea y de diferentes disciplinas para saber adaptarse a distintos ambientes laborales. Ya busques ser ingeniero, o aprender ciencias sociales, las escuelas de artes liberales (las „liberal arts‟) tienen cada vez más importancia en las mejores universidades norteamericanas, que en su mayoría están entre las mejores del mundo, porque proporcionan una mente abierta y enseñan a los jóvenes a pensar, hablar y escribir.

Si está pensando en ir a una universidad norteamericana, America International le aconseja que se centre en las que ofrecen estas tres opciones: carreras de artes liberales, razonamiento crítico y formación matemática, es decir, habilidades de comunicación, analítica y trabajo en equipo.

La educación en Estados Unidos tiene como objetivo desarrollar el potencial de los alumnos y enseñarles aquellas cosas que realmente van a tener importancia en su vida, para formar a personas con una capacidad de elocuencia y persuasión cuando hablan, y que a su vez escriban de una manera correcta y convincente. Estas son algunas características de un programa de artes liberales, en combinación con el razonamiento crítico y las matemáticas aplicadas a la vida real, para buscar soluciones a problemas reales.

Cuanto mejor es la universidad, los alumnos dedican más tiempo a la investigación y pasan menos tiempo con el profesor, que simplemente ejerce de guía en el proceso de aprendizaje. Un proceso en el que lo importante es la interacción entre los alumnos, que dialogan y trabajan en diferentes proyectos, que serán evaluados de manera crítica, y como si fuera un trabajo real, en vez de sentarse a escuchar el aburrido monólogo de un profesor.

A los alumnos también se les exige agilidad a la hora de contestar preguntas y cuanto mejor es la universidad más preguntas y mayores retos tendrán que resolver cada día, en una rutina que les obligará a tomar numerosas decisiones diarias e intentar que sean lo más certeras posibles.
Aprender a manejar el tiempo también es importante. Las mejores universidades norteamericanas, además de requerir agilidad en la toma de decisiones, incentivan a los alumnos para que se entrenen en hacer múltiples tareas y aprovechen al máximo su tiempo, organizándose de manera efectiva para sacarle el máximo provecho a cada minuto de la jornada.

Time Management
Entrenar duro, estudiar con intensidad y, además, disponer de tiempo para el ocio son otros requisitos necesarios para acceder a los mejores centros universitarios. Un estudiante que maneja bien su tiempo, por norma general, podrá afrontar todas sus tareas con éxito.

En España tenemos que mejorar muy mucho la gestión del tiempo, perdemos eficiencia por la mala gestión que hacemos de nuestra jornada de trabajo o estudio. El típico comentario “no tengo tiempo, tengo muchas cosas que hacer” no funciona en las buenas universidades, ni en las empresas donde uno quiera o busque progresar.

En Europa necesitamos universidades y líderes que formen a nuestras próximas generaciones en estos aspectos. Existe el error de pensar que las escuelas y universidades que enseñan artes liberales se dedican a enseñar artes plásticas, cuando lo cierto es que instituciones como el Williams College, el Amherst College y el Swarthmore College, por mencionar a los tres mejores clasificados, tiene tres ramas académicas de pregrado en humanidades, ciencias y ciencias sociales y utilizan métodos de enseñanza al estilo Oxford que depende en gran medida de la participación del estudiante. Algunos de estos centros cuentan, además, con el apoyo de empresas, organizaciones y equipos deportivos donde los alumnos pueden adquirir la más variadas experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2818

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2818