El camino a los mejores puestos de trabajo

Casi siempre que se piensa en Estados Unidos se cae en multitud de estereotipos, más o menos comunes en función de la experiencia que hayamos vivido, con quien hayamos interactuado o intercambiado ideas y comentarios.  Al tratarse de un país tan grande y tan diverso, cada uno cuenta su experiencia según le ha ido, y a raíz de esas creencias tendemos a hacernos nuestra propia composición de lugar, que a menudo resulta preconcebida y que muchas veces cambia cuando nos damos cuenta de que hay más cosas y circunstancias que no hemos tenido en cuenta.

 

Preuniversidad

  • - 9th 10th 11th (equivalentes a 3º y 4º ESO y 1º Bachiller)
  • - Elección de asignaturas rigurosas en esos cursos con el objetivo de que las notas sean lo mas alta posibles
  • - Disminuye la incertidumbre con el inicio temprano de la preparación
  • - Vivir la experiencia previa ayuda con la motivación.

Durante la estancia en la universidad

  • - Contactos
  • - Experiencia y calidad del profesorado
  • - Practicas desde el primer/segundo  año
  • -  Contenido de las asignaturas
  • - Investigación más allá del libro
  • - Orden, disciplina, habilidades de gestión del tiempo.
  • - Exposición Oral y escrita de los temas
  • - Pensamiento crítico / Resolución de problemas

Después de acabar la universidad

  • - Inmediatez al mercado de trabajo…
  • - Buen nivel salarial nada más empezar…
  • - Calidad de trabajo.
  • - Admisión con facilidad a la hora de hacer un postgrado o continuar los estudios.
  • - Resultados obtenidos para hacer el postgrado GMAT LSAT MCAT entre otros.

 

Pasar por una universidad de mayor o menor prestigio puede influir en los hábitos de una persona, su orden y disciplina, sus habilidades de gestión del tiempo. La red de contactos que se puede adquirir en los centros universitarios de mayor prestigio pone  a sus estudiantes en los primeros puestos de la parrilla de salida a la hora de ocupar los puestos laborales mejor pagados. Una gran parte de quienes estudian allí están llamados, en muchas ocasiones, a ocupar los cargos directivos de las empresas más potentes deltiertotier1 mundo.

Esto es así porque las empresas, como las personas,  saben que has adquirido esos hábitos y están seguros que vas a rendir y a desempeñar tu trabajo con calidad y competencia. Pasar por esos centros te abre las puertas de los despachos más importantes.

Por otro lado está el factor confianza, pues pasar por alguno de los centros universitarios de élite supone adquirir una especie de marca de calidad, es como si  a  la persona le pusieran un sello de confianza, que se mantiene de por vida  y que se consigue al alcanzar un ambiente social en el que ya no se cuestiona tu credibilidad, pues la tienes desde el principio, por haber entrado en una universidad tan selecta.

En America-International pensamos que al cuantificar este factor, una persona que va a una universidad de élite adquiere una ventaja muy destacada respecto a quienes no han pasado por estos centros. Además de conseguir contactos que son una especie de contrato social entre generaciones de estudiantes de una universidad.

En cambio, quienes no han disfrutado de esta oportunidad tiene que demostrar constantemente su valía, desde que se gradúan en una universidad inferior se enfrentan con obstáculos que muchas veces no desaparecen tan fácilmente, y para alcanzar puestos relevantes y de alta responsabilidad tardan una eternidad, ya que hagan lo que hagan serán más cuestionados y tendrán que trabajar mucho más que un candidato de una universidad puntera

Las famosas prácticas de becario, en la mayoría de los casos con compensación económica, se hacen cuando el estudiante ya está entre su segundo y cuarto año de carrera, casi siempre son prácticas pagadas y forman parte integral de la experiencia educativa universitaria y obligatoria.

Cuando se trata de una universidad de nivel medio o bajo las oportunidades  son menores, y el estudiante tiene que buscarse la vida por su cuenta. En cambio, las empresas buscan a posibles futuros empleados en las mejores universidades y en las ferias de trabajo, antes de que hayan terminado la carrera, ya tienen la posibilidad de acceder a un trabajo de prestigio y bien remunerado. Asi, cuando  empiezan su carrera laboral, lo comienzan en un trabajo mejor posicionado, tienen más posibilidades de llegar más lejos en su carrera profesional.

Los profesores de las mejores universidades han trabajado en empresas importantes, y tienen contactos al más alto nivel en el mundo empresarial que ayudan a muchos estudiantes.

Conseguirlo estar en estos centros no es fácil, por ejemplo para el Master in Business Administration (MBA) de Harvard Business School, en el curso 2013-2014 de las 10.000 solicitudes que recibieron, la
primera criba bajó el número de candidatos a 1.800, que después de pasar por una entrevista personal se quedó en 900 de 60 nacionalidades (el 35% de los estudiantes son internacionales), según recogía recientemente el diario El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906