¿Busca una beca en Estados Unidos?, ¿no sabe cómo hacerlo?, ¿se encuentra confundido ante los mensajes contradictorios que recibe?

El actual panorama del mercado de becas deportivas ha sobrepasado lo que se conoce como “el punto de madurez” para convertirse en una carrera desorganizada, confusa y muy diferente de cuando en 1992 America International, pionera de este tipo de servicios en Europa, abrió sus puertas.

Cada día un mayor número de estudiantes deportistas pujan por conseguir estas becas deportivas. El nivel deportivo es muy alto y la competencia más que feroz. Las universidades norteamericanas están saturadas de peticiones de estudiantes deportistas extranjeros que quieren conseguir una beca, muchas veces desconociendo el nivel académico de las mismas.

En los últimos años han aparecido en el sector decenas de empresas dedicadas a promover becas deportivas que cada vez más reclutan más alumnos para un mercado, el de las universidades americanas, que cada año ve reducido su presupuesto deportivo debido a la creciente crisis financiera internacional.

La competencia entre estos nuevos actores ha llevado a que muchas de estas empresas hagan promesas imposibles de cumplir en términos de admisión a ciertas universidades y obtención de una determinada cantidad de beca para sobrevivir en este mercado tan competitivo, donde el conocimiento de los dirigentes de estas empresas es raramente cuestionado. A esto hay que sumar que la mayoría de familias desconoce el sistema educativo norteamericano y muchas solo tienen la versión que les proporciona una única entrevista con una determinada compañía.

Una entrevista donde a las familias se les ofrecen servicios que, al final, no se acaban cumpliendo por la incapacidad de las empresas, que se ven obligadas a ofrecerlos para destacar entre la competencia.

Hay que saber que cuanto mayor es el número de becas deportivas que otorgan más bajo es el nivel académico de la universidad que la concede. El 93% de las becas deportivas disponibles se dan en universidades que están entre la 500 y la 4000 del ranking académico de Estados Unidos. Solo el 8% de las becas deportivas se ofrecen en las universidades situadas entre las mejores 200 de Estados Unidos o entre las 200 mejores del mundo.

Ante este panorama, cabe preguntarse: ¿qué solución tengo para que mi hijo, que no es un gran deportista, pero si un muy buen estudiante, pueda entrar en una universidad competitiva que le permita tener un trabajo y un futuro laboral?

En America International, desde hace varios años, estamos dedicados a facilitar becas de mérito, académicas, y basadas en renta a estudiantes deportistas que aspiren a acceder a universidades que están situadas entre las 200 mejores de Estados Unidos o del mundo.

Y lo hacemos facilitándoles una preparación exhaustiva del examen SAT (Scholarship Aptitude Test) con tutores graduados de Harvard. Porque un buen resultado del SAT abre todas las puertas necesarias para la admisión a las mejores universidades del mundo en EEUU con, a su vez, una financiación óptima. El nivel deportivo exigido, que por cierto es muy asequible, es un vehículo para obtener trato preferencial para que nuestros alumnos sean admitidos en las mejores universidades del mundo, pero en casos muy contados sirve para conseguir una beca deportiva

Estados Unidos alberga 72 de las 200 mejores universidades del mundo, y ocho de las mejores diez universidades del mundo. España no tiene ninguna entre las mejores 200 del mundo.

TOP UNIVERSITY PLACEMENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906