AWAKENING TRUTH

Sin mirar muy atrás, la mayoría de padres y madres de estudiantes deportistas, así como los propios deportistas, no distinguían ni indagaban acerca de la calidad de las universidades ni las futuras repercusiones que una titulación de dichos centros educativos tendría a la hora de la incorporación al mercado laboral.

Lo que siempre se tenía en cuenta era las prestaciones económicas que la universidad ofrecía a los estudiantes deportistas, pero no se solía analizar lo que sucedería más allá de los cuatro años de carrera, cuando el estudiante finalizara sus estudios.

¿Qué sucede cuando los estudiantes completan su carrera en universidades de diferentes niveles académicos? Hemos recopilado estadísticas que abarcan desde los años 80, para lo cual hemos consultando a estudiantes deportistas españoles y europeos en general. He aquí los resultados:


 

Años 80


Durante aquella década hubo un gran interés por salir a estudiar fuera. Hacer la carrera en Estados Unidos tenía una gran reputación. Pocos estudiantes habían salido fuera antes de la transición democrática de España. Recordamos a Carlos Homedes, Marcos Garzo (altos dirigentes de Nike en la actualidad). Las posibilidades de encontrar un empleo próspero y con oportunidades eran muy altas en esos años. Al hacerlo pocos, la ley de la oferta y la demanda explica perfectamente las oportunidades que dichos privilegiados tuvieron por estudiar en USA.  En los años 70 y 80 varios de nuestros políticos, como García Margallo (Harvard University) y Rodrigo Rato (University of California at Berkeley) entre otros cursaron estudios superiores en aquel país.


 

Años 90


Aunque America International / Ivy League Education fue la primera empresa organizada legalmente en Europa con la misión de ayudar a estudiantes deportistas a encontrar becas deportivas y académicas en universidades norteamericanas. No eran tantos los que conocían estas oportunidades y en aquella época de prosperidad en nuestro país no existía la necesidad imperiosa de que los jóvenes tuvieran que buscar oportunidades en Estados Unidos.

Primera década del siglo XXI (2000-2010)
Se registra un gran crecimiento, sobre todo de 2008 a 2010, años en los que la mayor crisis económica y social que ha sufrido España desde el inicio de la democracia forzó a miles de jóvenes a abandonar el país en busca de oportunidades en USA. Estas salidas no fueron en su mayoría voluntarias, sino que muchos de quienes se marcharon lo hicieron obligados, sencillamente diciendo “me voy de mi España querida” donde me den una beca.


 

2011 a la actualidad


Las generaciones que se marcharon en la primera década del siglo XXI regresan a España (y Europa) y se encuentran con unas dificultades enormes para incorporarse al mercado laboral con garantías. Las nuevas generaciones del 2010 en adelante empiezan a plantearse de nuevo salir fuera a estudiar a Estados Unidos, aunque no a cualquier precio ni de cualquier manera.

ACADEMICS MATTER

Qué esperar cuando estudiantes españoles/europeos cursan sus estudios superiores en los Estados Unidos?

Lean por favor el siguiente informe que puede ser de su interés:

Estudiantes que van a universidades Standard, situadas en el ranking de la 500 a la 4.000:

  • Estos centros tienen un nivel de exigencia muy bajo. Los americanos que acceden a este tipo de universidades han cursado su bachiller en instituciones donde las asignaturas equivalen a un máximo de 3º a 4º de la ESO en España. Las empresas lo saben y por lo tanto contratan a muy pocos estudiantes extranjeros de esos niveles para desempeñar cualquier tipo de trabajo en EE.UU, y si los contratan lo hacen para puestos muy básicos y con bajos salarios. Con esta titulación no les otorgan permisos de trabajo en EE.UU (H1B), la visa de trabajo para profesionales por un periodo de 3 a 6 años, y tienen que regresar a España. Si el estudiante decide permanecer en Estados Unidos y proseguir con sus estudios las opciones de acceder a un postgrado de prestigio también se limitan considerablemente. Cuando regresan España las posibilidades de incorporarse al mercado laboral es un reto importante ya que carecen de experiencia.

 

Universidades Standard plus, situadas en el ranking de la 200 a la 499:

  • Son universidades de mayor prestigio que aceptan a estudiantes graduados de sus promociones. Son entre el 10% y el 15% de todas las universidades que hay en Estados Unidos. El  57% de los estudiantes de estos centros consiguen trabajo el primer año tras finalizar su carrera universitaria. Las universidades ofrecen facilidades para que los estudiantes hagan prácticas de trabajo no remuneradas.

Universidades Preferred, situadas en el ranking de la 94 a la 199:

  • Estados Unidos cuenta con las 72 mejores universidades del mundo, el 90% de estos centros ofrecen prácticas en empresas y remuneradas antes de terminar la carrera, y un porcentaje similar de los estudiantes consiguen trabajo un año después de terminar la carrera. Más del 50% de los estudiantes acceden a trabajos en USA más allá del primer año bajo el status de H1B, con una extensión de 3 a 6 años, y en todas las ocasiones ese permiso de trabajo se extiende a oportunidades de trabajo internacional en España, Europa o el resto del mundo con condiciones muy ventajosas, ya que llegan con varios años de experiencia.

Universidades Premium, situadas en el ranking de la 9 a la 93.

  • Hay un 100% de garantía de contar con un trabajo después de la graduación. También tienen un 100% de posibilidades de prorrogar su estancia en USA para trabajar bajo el visado H1B.

Universidades Elite. Universidades Ivy League:

  • La marca IVY LEAGUE es la marca más reconocida del mundo a nivel educativo. Los estudiantes disfrutan de las relaciones y contactos (network) más exclusivas del mundo. Igualmente, los salarios de los puestos de trabajo que ocupan son los más elevados.  El 100% de los licenciados en estos centros cuenta con trabajo y visados de trabajo, además disfrutan de prácticas remuneradas mientras cursan la carrera.

Los resultados sobresalientes obtenidos en los últimos años y que están cambiando el horizonte de estudiantes españoles/europeos en las mejores universidades del mundo y de USA, se debe única y exclusivamente a los denominados II & III Paramount Pillars.

THE II PARAMOUNT PILLARS

Los II Paramount Pillars combinan el servicio de becas con la preparación al SAT, lo cual permite al estudiante asegurar su admisión en una de las mejores universidades del mundo.

¿En qué consiste the new II Paramount Pillars?

University Placement:

Career Path (hoja de ruta) diseñado estratégicamente a la medida exacta del expediente académico y deportivo, del nivel de inglés, de la carrera a estudiar y del status socio-económico. Se puede arrancar a partir de los 13 años o de 2º o 3º de ESO, aunque admite flexibilidad para adaptarse a cada estudiante.

Preparación exámenes SAT/TOEFL:

Clases privadas online con profesores graduados en Harvard con resultados excepcionales que permiten apuntar a las universidades top.

THE III PARAMOUNT PILLARS

Los III Paramount Pillars proporcionan las herramientas necesarias para avanzar con paso firme hacia la admisión en una de las mejores universidades del mundo. Los excelentes resultados del programa ya han sido experimentados por más de dos centenares de familias durante los últimos tres años.

¿En qué consiste the new III Paramount Pillars?

University Placement:

Career Path (hoja de ruta) diseñado estratégicamente a la medida exacta del expediente académico y deportivo, del nivel de inglés, de la carrera a estudiar y del status socio-económico. Se puede arrancar a partir de los 13 años o de 2º o 3º de ESO, aunque admite flexibilidad para adaptarse a cada estudiante.

University Visits:

Se realizan con Ramón Romero, presidente de la compañía, y graduado por Harvard. Al conocer personalmente al candidato y verle jugar, aumentan exponencialmente las opciones de admisión con beca en las mejores universidades. Siempre hay un antes y un después de las visitas, y son la clave para la motivación necesaria para la preparación del estudiante.

Preparación exámenes SAT/TOEFL:

Clases privadas online con profesores graduados en Harvard con resultados excepcionales que permiten apuntar a las universidades top.

New generation in Elite and Premium universities:

Las fotografías de los estudiantes contenidas en este artículo son un claro ejemplo de chicos que apostaron por America International / Ivy League Education, y hoy en día están estudiando en universidades top de EE.UU. de los niveles Elite y Premium

Actualmente nuestros consejeros siguen  trabajando con decenas de aspirantes a universidades top de EE.EE, para los mismos niveles Elite y Premium, que se incorporarán a la universidad en 2017, 2018 y 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/america-international/www/actualidad/wp-includes/functions.php on line 2906