10 RAZONES IMPRESCINDIBLES PARA PONDERAR

Más del 90% de tenistas españoles presentes actualmente en universidades americanas se encuentran cursando sus estudios en universidades de las denominadas académicamente "Standard", es decir centros que están posicionados entre el 500 y el 4.000 del ranking académico universitario americano. Mientras que únicamente el 0.001% se encuentran en universidades Élite, el 1% en universidades Premium, el 2% en universidades Preferred y el 6 % en universidades Standard Plus.

Niveles académicos

Ivy League (8 universidades)Elite
de la 9 a la 93 de USAPremium
de la 94 a la 197 de USAPreferred
de la 198 a la 433 de USAStandard Plus
de la 434 a la 4.000 de USAStandard

Preguntas frecuentes que se hacen los padres sobre estudiar en América

Si buscamos la causa, descubriremos que se debe ciertamente al planteamiento que efectúan las compañías del sector desde antes de comenzar el proceso de obtención de beca en una universidad. El enfoque inicial impide que el reto llegue a buen puerto.


Los estudiantes que proceden de centros universitarios estadounidenses de nivel de exigencia muy bajo tienen que demostrar constantemente su valía. Desde que se gradúan en una universidad inferior se enfrentan con obstáculos que muchas veces no desaparecen tan fácilmente, y las oportunidades serán menores, tendrán que buscarse la vida por su cuenta, ya que hagan lo que hagan serán más cuestionados y tendrán que trabajar mucho más que un candidato de una universidad puntera.


El sistema educativo norteamericano tiene sus particularidades y se diferencia del español. En Estados Unidos existen tres niveles diferenciados de educación secundaria.



Elite: La marca IVY LEAGUE es la más reconocida del mundo a nivel educativo. Los estudiantes disfrutan de las relaciones y contactos (network) más exclusivas del mundo. Igualmente, los salarios de los puestos de trabajo que ocupan son los más elevados. El 100% de los licenciados procedentes de estos centros cuenta con trabajo y visados de trabajo, además disfrutan de prácticas remuneradas mientras cursan la carrera.

Premium: Garantía del 100% de contar con un trabajo de primer nivel después de la graduación. Asimismo, se tiene un 100% de posibilidades de prorrogar la estancia en Estados Unidos para trabajar gracias al visado H1B.

Preferred: El 90% de estos centros ofrecen prácticas remuneradas en empresas antes de terminar la carrera, y un porcentaje similar de estudiantes consiguen trabajo en el año siguiente a la terminación de la carrera. Más del 50% de los estudiantes internacionales acceden a trabajos en USA después del primer año con el status de H1B, que otorga una extensión de 3 a 6 años. En todas las ocasiones, dicho permiso de trabajo permite el acceso a oportunidades internacionales de trabajo en España, Europa o el resto del mundo con condiciones muy ventajosas, ya que se llega con varios años de experiencia.

Standard Plus: Las universidades ofrecen facilidades para que los estudiantes hagan prácticas no remuneradas de trabajo. El 57% de los estudiantes de estos centros consiguen trabajo durante el primer año tras finalizar su carrera universitaria.

Standard: Las empresas contratan a muy pocos estudiantes extranjeros que proceden del nivel Standard para desempeñar cualquier tipo de trabajo en EE.UU, y si lo hacen es para puestos muy básicos y con bajos salarios. Con esta titulación no les otorgan permisos de trabajo en EE.UU (H1B), y se ven abocados a regresar a España. Si el estudiante decide permanecer en Estados Unidos y proseguir con sus estudios, las opciones de acceder a un postgrado de prestigio se ven limitadas considerablemente. Al regresar a España, las posibilidades de incorporarse al mercado laboral representan un reto importante, ya que carecen de experiencia.


Otra cuestión importante es ¿con qué tipo de alumnos se va a relacionar mi hijo si decidimos enviarlo a estudiar a Estados Unidos?

Imagínense a sus hijos con la ilusión de haber conseguido una beca deportiva, yendo a la universidad con alumnos que nunca van a estar a su altura académicamente, porque proceden del nivel más bajo de High School americano, que equivaldría a un 3º ESO en España.

Una vez que están en la universidad, quizá ya sea demasiado tarde para cuestionar el sistema y plantearse su futuro.


El sistema educativo americano es el mejor y, en contraposición, el peor del mundo, todo depende de la universidad donde uno vaya. Para llegar a comprender el sistema universitario es clave entender el sistema de educación secundaria americano.

Los institutos americanos ofrecen tres niveles de dificultad académica por cada asignatura ofertada. Un alumno que se gradúe cursando las asignaturas de nivel más alto se encontrará en un nivel equiparable al de un estudiante español, y por lo tanto irá a una universidad top. El estudiante americano que termina en un instituto cursando las asignaturas de más bajo nivel (tendrá un nivel equivalente en España a un alumno que curse 3º de la ESO), accederá a una universidad Standard de nivel académico entre la 500 a la 4000.






Al contrario de lo que piensan la gran mayoría de los/las tenistas españoles/as junto con sus padres y entrenadores, así como la mayoría de personas involucradas en el mundo del tenis, las becas basadas en la renta y en la puntuación de SAT son más atractivas y cuantiosas que las de tenis.

El 80% de las 200 mejores universidades de Estados Unidos ofrecen becas de SAT y basadas en la renta. Mientras que únicamente el 20% de las universidades del top 200 USA ofrecen becas de tenis, para las que piden un resultado de SAT más bajo que el requerido en universidades donde se obtienen becas por SAT/renta.

Se requiere preparar muy bien el SAT con profesores top para obtener las puntuaciones que dan acceso a las becas de SAT y renta. Para lograr este objetivo, nuestra compañía provee un servicio de preparación con profesores graduados por la Universidad de Harvard.

Estados Unidos va muy por delante de Europa en términos de reconocimiento y financiación del talento. La preparación con tutorías específicas al SAT permite equiparar el talento de los estudiantes europeos con el de los americanos por medio de las puntuaciones del SAT, y de esa manera conseguir becas muy cuantiosas que brindarán oportunidades de por vida.

Por otro lado, la preparación para la obtención de becas de tenis es muy poco exhaustiva, ya que la mayoría de las universidades que conceden becas deportivas son de nivel académico Standard y se encuentran entre la 434 y la 4.000.


EL TUTOR/PROFESOR ES LA CLAVE PARA EL ÉXITO. Nosotros contamos con un sistema de preparación a través de nuestra filial IVY LEAGUE TUTORING que incluye tutores para todos los exámenes estandarizados necesarios (SAT I, SAT II, ACT, TOEFL, etc.) siendo los únicos a nivel europeo que contamos con un equipo exclusivo de profesores graduados por la universidad de HARVARD.


Cuándo empezar la preparación: requisitos para distintos niveles académicos de universidades.


 
AVISO LEGAL de Ivy League Education / America International:

usted ha autorizado expresamente este envío. En caso de desear no recibir más Newsletters de America International / Ivy League Education, por favor escríbanos a:
registrar@america-international.org, indicando su nombre y dirección de correo electrónico que desea ser dada de baja, conforme a la LOPD.


Twitter Facebook
IVY LEAGUE EDUCATION
AMERICA INTERNATIONAL
637 285 540
universityplacement@america-international.org
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -