Entrevista del equipo FTM a Guillermo García Rincón

P: ¿Cómo ha sido tu experiencia en la primera universidad americana donde has estado?
GGR: Después de casi dos años en una universidad clasificada en las ligas inferiores (St. Bonaventure University) de Estados Unidos, no tenía nada claro sobre el tipo de institución educativa en el que me encontraba, ya que de repente, sin tener un gran nivel de inglés y con unos resultados bajos de SAT y TOEFL, era el número uno de mi clase en la universidad con una media de sobresaliente, y encima sin estudiar mucho. Estaba muy confuso, así que le pregunté a la empresa con la cual había hecho la gestión, y me dijeron que la universidad donde estaba era muy buena y que estuviera tranquilo que no se podía hacer nada más.


P: ¿Qué te indujo a cambiar de universidad?
GGR: Continué ponderando las respuestas que me dieron porque estoy convencido de que poseer pensamiento crítico es saludable para las personas, sobre todo para mejorar continuamente. Un día, casualmente, al regresar a España nos encontramos con mi amigo David Plasencia, que también es tenista y estudio en USA, y nos recomendó a mi familia y a mí que tuviéramos una reunión informativa con Ramón Romero, de Ivy League Education / America International, para explorar nuevas opciones. Cuando mantuvimos la reunión, Ramón nos habló de la hoja de ruta para acceder a universidades top USA y no teníamos ni la más remota idea de lo que nos estaba contando, parecía tratarse de ciencia ficción.


P: ¿Qué pasos tuviste que dar para conseguir la admisión en Connecticut College?
GGR: Una de las claves ha sido prepararme a conciencia con profesores de Harvard para conseguir una nota alta en el SAT. Y otro paso decisivo fue confiar en los servicios y la experiencia de Ivy League Education, que se especializan en ubicar estudiantes en las 200 mejores universidades del mundo y las 200 mejores de Estados Unidos. Así, he podido comprobar de primera mano que sí es posible entrar a una universidad top americana percibiendo una ayuda económica cuantiosa.


P: ¿Qué les dirías a otros estudiantes-deportistas?
GGR: Entiendo que aunque hayan muchas agencias en nuestro país, todas hablan de la beca deportiva como vía única y repiten sin cesar que cuánto más alto sea el nivel de tenis más opciones se tendrán, y que no hay que preocuparse mucho del aspecto académico. Creo sinceramente que impera una idea equivocada muy extendida de que las becas USA son únicamente deportivas y parece que muchas familias y sobre todo chicos y chicas deportistas de nuestro país quizá aún no sepan qué cuánto más alto es el nivel académico de una universidad menos becas deportivas otorgan. Invito a todas aquellas personas inmersas en este proceso o que lo estén pensando a que exploren opciones alternativas a las becas deportivas.


Universidad:

Anterior: St Bonaventure Univ.

Nueva: Connecticut College

Ranking:

Standard (entre 434 - 4000 USA)

#46 Best Liberal Arts Colleges

Tipo de beca:

Tenis

Necesidad demostrada

Importe beca:

30.000$/año

45.195$/año

Endowment*:

60,4$ millones

290,5$ millones

Estudiantes:

2.100

1.865

Personalidades:

· Tim Armstrong: CEO de America Online (AOL).


· Joan Rivers: actriz, escritora, productora y presentadora de televisión.


· Sean Spicer: secretario de prensa de Donald Trump.


· Charles A. Fribourg: CEO de Continental Grain Company.


*Se trata de un fondo que tienen las universidades americanas procedente principalmente de donaciones diversas de ex alumnos. El endowment contribuye a la buena reputación y capacidad en recursos de la universidad para poder contratar a los mejores profesores, tener las mejores instalaciones posibles y sobre todo que los propios estudiantes de la universidad dispongan de las máximas oportunidades posibles en su educación y, consecuentemente, la oportunidad de conseguir trabajos de alta calidad que les permita continuar ascendiendo profesionalmente.



AVISO LEGAL de Ivy League Education / America International:

usted ha autorizado expresamente este envío. En caso de desear no recibir más Newsletters de America International / Ivy League Education, por favor escríbanos a:
registrar@america-international.org, indicando su nombre y dirección de correo electrónico que desea ser dada de baja, conforme a la LOPD.


Twitter Facebook
IVY LEAGUE EDUCATION
AMERICA INTERNATIONAL
637 285 540
universityplacement@america-international.org
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -