Entrevista del equipo FTM a Mario Paccini

Nuestro más que querido alumno de la FTM, Mario Paccini, que desde hace tres años se encuentra en una de las 150 mejores universidades del ranking académico USA (de un total de 4.000), sigue cosechando éxitos notables tanto a nivel académico, completando su tercer año de Business Administration en Elon University (universidad núm. 48 del ranking Best Business Programs de Bloomberg), como a nivel tenístico.
Su intención es trabajar en el mundo de las finanzas, quizá en NY, al finalizar su carrera. Tanto este verano como durante el remanente de su último año de universidad, se encontrará inmerso en prácticas empresariales.

P: ¿Cómo surgió la idea de elegir la vía de la universidad americana?


MP: En mi caso, yo no lo había contemplado antes porque tenía pensado quedarme en España e intentar ser profesional aquí. Fue en un momento de introspección personal donde, de un día para otro, decidí lanzarme y comenzar todo el proceso.


P: ¿Cómo decidiste qué servicio escoger?


MP: Mi familia y yo teníamos claro que buscábamos la mejor universidad posible, no solo tenísticamente pero sobre todo académicamente, que me garantizara un futuro laboral dentro y fuera de las pistas de tenis. Entendíamos que no iría a una universidad que no estuviera entre las 200 mejores USA, ya que de lo contrario tendría oportunidades nulas al finalizar la carrera de poder encontrar un trabajo que se precie. Entonces nos decidimos por los servicios de IVY LEAGUE EDUCATION / AMERICA INTERNATIONAL, empresa asociada a la FTM, que se especializa en las universidades top de Estados Unidos.


P: ¿Cómo fue el proceso de consecución de la beca?


MP: La verdad, lo sorprendente es que fue todo muy rápido y sin sobresaltos. Cogimos un avión mi madre y yo con Ramón Romero, director de la compañía. En 5 días visitamos varias universidades y me vieron jugar en todas ellas. Por cierto, no tuve que filmar un vídeo. Pudimos contrastar la reputación académica, tema muy importante tanto para mi familia como para mí, y antes de una semana de haber comenzado el proceso ya teníamos la beca del 100% firmada y sabiendo que iría a la universidad número 145 estadounidense (Ranking WSJ/Times). No sabíamos que existe una diferencia tan grande entre que los entrenadores te conozcan personalmente o no. Recuerdo muchos casos de éxito, como por ejemplo el de nuestra compañera de la FTM María Pérez de la Llave (primera tenista española que ha entrado en una universidad IVY LEAGUE) que también visitó como yo varias universidades.


P: ¿Cómo fue tu preparación al SAT?


MP: Tuve clases privadas por Skype con tutores graduados en Harvard y fue increíble por la flexibilidad de horarios. Además, estos especialistas me aconsejaron trucos y estrategias para poder sacar el máximo rendimiento tanto a las clases como a mi nivel de inglés. Gracias a estas clases pude obtener una puntuación en el SAT suficientemente alta para acceder a una universidad top USA.


P: Entiendo que el proceso en otras compañías es muy diferente, hacer un vídeo y esperar…


MP: Los procesos de admisión y de beca, según me han comentado varios amigos que están actualmente en USA, han sido muy diferentes al mío ya que se paralizaron en el tiempo y en muchos casos acabaron yendo a universidades que no eran las más apropiadas para sus niveles académicos/deportivos. En mi caso, mi familia y yo nunca hubiéramos contemplado la posibilidad de ir a una universidad americana a ciegas y sobre todo sabiendo lo mucho que me jugaba, tanto mí presente como mi futuro. Esta ha sido la decisión más importante que he tenido que tomar y no queríamos arriesgarnos a hacerlo de cualquier manera. Lo más importante para nosotros era conseguir que al terminar mi carrera tuviera el mejor futuro posible, y eso pasaba por elegir la mejor universidad dentro de mis posibilidades.


P: Cuéntanos tus hazañas deportivas.


MP: He jugado estos 3 años de número 1 y 2, y está siendo una gran experiencia. No sabía que el nivel de tenis en la liga universitaria americana fuera tan alto. Más de 7.500 jugadores de todo el mundo nos batimos el cobre cada día, para que quizá alguno de nosotros después de terminar la carrera podamos acceder al profesionalismo. Recuerdo lo especial que fue mi primer año cuando casi le gané (estuve a dos puntos) al entonces número 1 de la liga universitaria que jugó el cuadro final del US Open y perdió en 4 sets con un top 30 ATP.


P: ¿Qué estás estudiando?


MP: Business Administration. La escuela de negocios de Elon tiene mucha reputación y está la número 48 entre los mejores programas de Estados Unidos. Salario medio: 90.100 $.


P: ¿Querrías trabajar en USA?


MP: Sí, me gustaría hacerlo porque representa una gran oportunidad y espero que sea un gran trampolín para mi futuro, no solo en USA sino en cualquier país del mundo, incluyendo España claro está.


P: ¿Qué le recomendarías a chicos-as tenistas de la FTM que como tú quieran dar el salto para estudiar en USA?


MP: Que sobre todo miren muy mucho qué servicio eligen, ya que puede ciertamente marcar una gran diferencia para sus futuros, y no es lo mismo ir a una universidad top 100 o 200 que a una que esté la 2000 o 3000. Yo nunca pude imaginar la diferencia hasta que visité las universidades y ¿cómo podía imaginar que había más de 4000 universidades?




AVISO LEGAL de Ivy League Education / America International:

usted ha autorizado expresamente este envío. En caso de desear no recibir más Newsletters de America International / Ivy League Education, por favor escríbanos a:
registrar@america-international.org, indicando su nombre y dirección de correo electrónico que desea ser dada de baja, conforme a la LOPD.


Twitter Facebook
IVY LEAGUE EDUCATION
AMERICA INTERNATIONAL
637 285 540
universityplacement@america-international.org
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -