Muchos son los estudiantes de todo el mundo que aspiran y sueñan con ser admitidos en universidades de primer ámbito mundial ubicadas en USA, pero no son tantos los que llegan a conseguirlo.

La condición principal para que los estudiantes puedan conseguir la admisión se debe al SAT en más del 80% de las ocasiones.

¿Qué es el SATHERAPY?

La terapia general junto con los consejeros matrimoniales, religiosos, de negocios, académicos, etc., son los servicios intangibles más contratados por los norteamericanos. Por ejemplo, las tutorías para los exámenes estandarizados requeridos para la entrada a los High Schools de primer nivel, o para cursar programas de grado y postgrado en universidades top USA. Hay una industria muy importante detrás de las tutorías que determina en gran medida el futuro de cualquier estudiante que quiera aspirar alto.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SAT

¿Por qué estudiar el SAT?

El conocimiento que se adquiere al preparar el SAT supera ampliamente al de cualquier otro examen estandarizado del mundo.

¿Qué beneficios me reportará?

Es el examen que más becas otorga del mundo. Pueden llegar a cubrir en muchos casos desde el 75% hasta el 100% del costo anual de la universidad.

¿Tendrá algún efecto sobre mi futuro laboral?

Sello de identidad que permanece con la persona y queda reflejado en su CV para el resto de la vida. La nota del SAT no tiene fecha de caducidad. En igualdad de condiciones, las empresas siempre contratarán al candidato que cuente con un SAT más alto.

¿Es el SAT un test de CI (coeficiente intelectual)?

El SAT está asociado al desarrollo del coeficiente intelectual, como lo demuestran diversos estudios científicos y psicológicos.

¿Por qué es tan crucial el SAT?

Una nota SAT elevada abrirá las puertas para la obtención de financiación cuantiosa en una de las 200 mejores universidades USA y/o del mundo.

¿Por qué tengo que invertir tanto tiempo y dinero para conseguir el objetivo?

Esta inversión será la que mayor efecto tendrá sobre el futuro de nuestros hijos, porque de esos 4 años dependerán los siguientes 40.

Los colegios nos dicen que hagamos el First, Advanced y Proficiency. ¿A qué hemos de darle prioridad?

El SAT es mucho más multitudinario y permite a los estudiantes que consiguen buenas puntuaciones obtener más becas a nivel internacional y de mayor cuantía que cualquier examen estandarizado de Cambridge (PET, FIRST CERTIFICATE, ADVANCED y PROFICIENCY).

¿Es cierto que el SAT es tan importante a nivel mundial?

El SAT es la prueba de admisión más reconocida internacionalmente que utilizan las universidades más prestigiosas del mundo. En España también lo están empezando a exigir (Instituto de Empresa, ESADE, etc.).

¿Por qué no conocemos en profundidad este examen en el sur de Europa?

En ninguna otra parte del mundo se concede tanta importancia a los exámenes de Cambridge como en los países de Europa meridional. Ha llegado el momento de que ampliemos las opciones internacionales para nuestros hijos a través del SAT.

Tengo entendido que el SAT es requisito indispensable para aquellos deportistas que quieren ir a USA. Y hemos escuchado que no es para nada difícil y que es un mero trámite. ¿Es cierto?

El 95% de las universidades que ofrecen becas deportivas están ubicadas entre la 201 y 4000 del ranking académico USA, con lo cual el resultado que hay que sacar para entrar es bajo, en consonancia con el nivel académico.

Sin embargo, hay que preparar muy bien el SAT para ser aceptado en una universidad del top 200 USA, porque estas instituciones prestigiosas son muy exigentes y es todo mucho más elaborado.

¿Es cierto que 73 de las 200 mejores universidades del mundo están ubicadas en USA?

Efectivamente, Estados Unidos es el país que más universidades tiene entre las 200 mejores del mundo. Inglaterra es el segundo con 27. España no cuenta con ninguna universidad en el top 200 del mundo.

Mi hijo-a va a un colegio International (americano, británico o bilingüe en general). Habla inglés perfecto, ya que los profesores son nativos americanos o ingleses, y seguro que le ayudarán a sacar un SAT altísimo. ¿Es eso cierto?

Resulta muy complicado sacar un SAT muy alto a no ser que el estudiante se prepare con un profesor especializado. Generalmente, los colegios no cuentan con tutores tan capacitados y, por consiguiente, no suelen ofrecer un servicio con la calidad requerida para obtener notas elevadas de SAT.

EJEMPLOS:

 

Natalie Portman

Actriz.

Nota SAT +1400.

Estudió en Harvard.

Bill Gates

Fundador de Microsoft.

Nota SAT 1590 (de 1600).

Estudió en Harvard.

Ben Affleck

Actor y director de cine.

Nota SAT casi perfecta.

Estudió en Occidental College.

Convocamos a los tenistas de edades entre los 13 y 18 años, para realizar el examen de SAT en nuestra sede de la FTM de Fuencarral el sábado día 24 de junio de 2017, en los turnos de 10:00 y 12:00. Inscíbete AQUÍ.

AVISO LEGAL de America International / Ivy League Education:

Usted ha autorizado expresamente este envío. En caso de desear no recibir más Newsletters de Ivy League Education / America International, por favor escríbanos a:
registrar@america-international.org, indicando su nombre y dirección de correo electrónico que desea ser dada de baja, conforme a la LOPD.