Si te es indiferente
la universidad a la que irá tu hijo...
DON'T READ THIS

The Ivy League
Madrid Academy

The New SAT World

Hoy en día vivimos en un mundo de rápidos y frenéticos cambios en todos los campos de la vida. Elegir dónde educar a un hijo es quizá una de las decisiones más importantes que podamos tomar en el transcurso de nuestras vidas. Obtener una educación de calidad es la mejor inversión que podemos realizar.

La misión principal de este más que innovador proyecto educativo/deportivo internacional que han puesto en marcha America International/IVY LEAGUE Education, por medio del acuerdo de colaboración suscrito con la Federación de Tenis de Madrid, es el ayudar a estudiantes/deportistas a que accedan a las 200 universidades mejores del mundo y/o 200 mejores universidades de Estados Unidos. Cada uno de los programas que ofrecemos en este año académico 2016-2017 como bien reflejamos en este documento han sido especialmente diseñados específicamente para estudiantes/deportistas de edades comprendidas entre 7 y 13 años en una primera fase y desde 13 a 18 en una segunda etapa. El objetivo inequivoco es ayudar a aquellas familias y estudiantes que busquen la mejor y más exclusiva educación en las mejores universidades del mundo con las mejores becas posibles.


¿Busca una beca en Estados Unidos?, ¿no sabe cómo hacerlo?, ¿se encuentra confundido ante los mensajes contradictorios que recibe?

El actual panorama del mercado de becas deportivas ha sobrepasado lo que se conoce como “el punto de madurez” para convertirse en una carrera desorganizada, confusa y muy diferente de cuando en 1992 America International, pionera de este tipo de servicios en Europa, abrió sus puertas.

Cada día un mayor número de estudiantes deportistas pujan por conseguir estas becas deportivas. El nivel deportivo es muy alto y la competencia más que feroz. Las universidades norteamericanas están saturadas de peticiones de estudiantes deportistas extranjeros que quieren conseguir una beca, muchas veces desconociendo el nivel académico de las mismas.

En los últimos años han aparecido en el sector decenas de empresas dedicadas a promover becas deportivas que cada vez más reclutan más alumnos para un mercado, el de las universidades americanas, que cada año ve reducido su presupuesto deportivo debido a la creciente crisis financiera internacional.

La competencia entre estos nuevos actores ha llevado a que muchas de estas empresas hagan promesas imposibles de cumplir en términos de admisión a ciertas universidades y obtención de una determinada cantidad de beca para sobrevivir en este mercado tan competitivo, donde el conocimiento de los dirigentes de estas empresas es raramente cuestionado. A esto hay que sumar que la mayoría de familias desconoce el sistema educativo norteamericano y muchas solo tienen la versión que les proporciona una única entrevista con una determinada compañía.

Una entrevista donde a las familias se les ofrecen servicios que, al final, no se acaban cumpliendo por la incapacidad de las empresas, que se ven obligadas a ofrecerlos para destacar entre la competencia.

Hay que saber que cuanto mayor es el número de becas deportivas que otorgan más bajo es el nivel académico de la universidad que la concede. El 93% de las becas deportivas disponibles se dan en universidades que están entre la 500 y la 4000 del ranking académico de Estados Unidos. Solo el 8% de las becas deportivas se ofrecen en las universidades situadas entre las mejores 200 de Estados Unidos o entre las 200 mejores del mundo.

Ante este panorama, cabe preguntarse: ¿qué solución tengo para que mi hijo, que no es un gran deportista, pero si un muy buen estudiante, pueda entrar en una universidad competitiva que le permita tener un trabajo y un futuro laboral?

En America International, desde hace varios años, estamos dedicados a facilitar becas de mérito, académicas, y basadas en renta a estudiantes deportistas que aspiren a acceder a universidades que están situadas entre las 200 mejores de Estados Unidos o del mundo.

Y lo hacemos facilitándoles una preparación exhaustiva del examen SAT (Scholarship Aptitude Test) con tutores graduados de Harvard. Porque un buen resultado del SAT abre todas las puertas necesarias para la admisión a las mejores universidades del mundo en EEUU con, a su vez, una financiación óptima. El nivel deportivo exigido, que por cierto es muy asequible, es un vehículo para obtener trato preferencial para que nuestros alumnos sean admitidos en las mejores universidades del mundo, pero en casos muy contados sirve para conseguir una beca deportiva

Estados Unidos alberga 72 de las 200 mejores universidades del mundo, y ocho de las mejores diez universidades del mundo. España no tiene ninguna entre las mejores 200 del mundo.

TOP UNIVERSITY PLACEMENT


THE NEW SAT WORLD

El SAT es el examen estandarizado con más repercusión internacional y, sin embargo existe un conocimiento muy limitado en España al respecto , es más que un mero examen de admisión al servir de referencia clave para estudiantes de todo el mundo que aspiran a ingresar en las mejores universidades norteamericanas y conseguir becas de todo tipo que ayudarán a familias a poder afrontar la educación de sus hijos con garantías de éxito.

• Es el examen estandarizado que otorga el mayor número de becas a nivel mundial. Si lo comparamos con los IB, el SAT es mucho más multitudinario y permite a los estudiantes que consiguen buenas puntuaciones obtener más becas a nivel internacional y de mayor cuantía que aquellos que logran buenas notas en los IB , A Levels o en cualquier examen estandarizado de Cambridge (PET, FIRST CERTIFICATE, ADVANCED, y PROFICIENCY).

• Fundamentalmente en el Sur de Europa, son muy comunes los exámenes de Cambridge. Casi todos los alumnos de los colegios de España se preparan para hacerlos desde edades tempranas hasta los 17 o 18 años. Sin embargo, estos exámenes no dan acceso a becas académicas para estudiar en universidades internacionales. En el resto de los países europeos y demás continentes del mundo, es un examen que goza de poco interés estudiantil.

> SSAT

A partir de los 8 años de edad.

> PSAT

Entre los 10 y 12 años de edad.

> SAT

Entre los 13 y los 17 años.

Condonación de becas según puntuación de SAT/ACT y GPA.
ACT Composite Score/SAT Score
HS GPA Under 21
Under 1000
21-22
1000-1040
23-24
1050-1120
25-26
1130-1200
27-29
1210-1320
30-31
1330-1390
32+
1400+
3,90+           + $112.000 + $128.000
3,75 - 3,89         de $96.000 a $104.000
3,50 - 3,74       de $92.000 a $100.000    
3,25 - 3,49     de $80.000 a $88.000    
3,00 - 3,24   de $64.000 a $72.000     
Under 3,00              

The New SAT World - Opción A:

Preparación de máxima calidad con clases impartidas por profesores especializados con titulación en Harvard University.

Clases individuales por la plataforma online

Preparación específica para los exámenes de SSAT, PSAT, SAT y SAT Subject que dan acceso a la obtención de becas en universidades top norteamericanas.

Orientado para todos aquellos estudiantes que aspiran a universidades norteamericanas del top 200 con ranking Elite, Premium o Preferred.

Evaluación previa del nivel de inglés y confección de hoja de ruta personalizada para el programa.

Horarios a convenir con los tutores.

The New SAT World - Opción B:

Clases grupales de 2 a 8 estudiantes en la Federación de Tenis de Madrid (sede de Fuencarral).

Preparación específica para los exámenes de SSAT, PSAT y SAT que dan acceso a la obtención de becas en universidades top norteamericanas.

Orientado para todos aquellos estudiantes que aspiran a universidades norteamericanas con ranking Standard Plus y Standard.

Evaluación previa del nivel de inglés y confección de hoja de ruta personalizada para el programa.

Horarios a convenir con los tutores.


La decisión de enviar a un hijo para que estudie en una universidad norteamericana seguramente es una de las más importantes que llegarán a tomar tanto la familia como el propio estudiante, debido a la repercusión que tendrá en los próximos 40 años de su vida personal y laboral.

UNIVERSITY PLACEMENT ON TOP WORLD AMERICAN UNIVERSITIES

La decisión de enviar a un hijo para que estudie en una universidad norteamericana seguramente es una de las más importantes que llegarán a tomar tanto la familia como el propio estudiante, debido a la repercusión que tendrá en los próximos 40 años de su vida personal y laboral.

Confección de la hoja de ruta que más se adecúe al expediente académico y deportivo, al nivel de inglés y al perfil económico familiar, para la obtención de la mejor beca posible en la universidad de más alto nivel académico.

Contamos con 25 años de experiencia enviando estudiantes/deportistas a las mejores universidades del mundo: Cornell Univ., UCLA, Princeton Univ., Boston Univ., Georgia Tech, George Washington Univ., Duke Univ., Stony Brook Univ. of NY... Más de 4.500 estudiantes han confiado en nuestros servicios.


THE II PARAMOUNT PILLARS

Los II Paramount Pillars combinan el servicio de becas con la preparación al SAT, lo cual permite al estudiante asegurar su admisión en una de las mejores universidades del mundo.

¿En qué consiste the new II Paramount Pillars?

University Placement:

Career Path (hoja de ruta) diseñado estratégicamente a la medida exacta del expediente académico y deportivo, del nivel de inglés, de la carrera a estudiar y del status socio-económico. Se puede arrancar a partir de los 13 años o de 2º o 3º de ESO, aunque admite flexibilidad para adaptarse a cada estudiante.

Preparación exámenes SAT/TOEFL:

Clases privadas online con profesores graduados en Harvard con resultados excepcionales que permiten apuntar a las universidades top.


THE III PARAMOUNT PILLARS

Los III Paramount Pillars proporcionan las herramientas necesarias para avanzar con paso firme hacia la admisión en una de las mejores universidades del mundo. Los excelentes resultados del programa ya han sido experimentados por más de dos centenares de familias durante los últimos tres años.

¿En qué consiste the new III Paramount Pillars?

University Placement:

Career Path (hoja de ruta) diseñado estratégicamente a la medida exacta del expediente académico y deportivo, del nivel de inglés, de la carrera a estudiar y del status socio-económico. Se puede arrancar a partir de los 13 años o de 2º o 3º de ESO, aunque admite flexibilidad para adaptarse a cada estudiante.

University Visits:

Se realizan con Ramón Romero, presidente de la compañía, y graduado por Harvard. Al conocer personalmente al candidato y verle jugar, aumentan exponencialmente las opciones de admisión con beca en las mejores universidades. Siempre hay un antes y un después de las visitas, y son la clave para la motivación necesaria para la preparación del estudiante.

Preparación exámenes SAT/TOEFL:

Clases privadas online con profesores graduados en Harvard con resultados excepcionales que permiten apuntar a las universidades top.

BRIDGE PROGRAM

for Top World American Universities

Servicio de asesoramiento integral específico para familias de estudiantes en edades comprendidas entre 7 – 13 años.

Selección de las opciones más adecuadas para trazar una hoja de ruta concreta que permita la consecución de becas (académicas, de mérito, por renta familiar y deportivas) en las universidades top estadounidenses con la mejor financiación posible de beca.

Evaluación continua del progreso en la preparación para los exámenes estandarizados.

Reunión anual personal con Ramón Romero, presidente de la compañía.

Cuándo empezar la preparación: requisitos para distintos niveles académicos de universidades.

De 7 a 13 años....

 Examen

Cuando empezar

SSAT

 

A partir de los 7 años.

PSAT

 

Entre los 10 y 12 años de edad.

De 13 a 17 años...

 Nivel de universidad

Cuando empezar

Universidades de élite (Ivy League) y Premium Plus (las 20 mejores de USA)

 

Si el estudiante procede de un colegio británico o americano: la preparación debe comenzar en 3º de la ESO y, máximo, 4º de la ESO en casos excepcionales.

Universidades de élite y Premium Plus

 

Si el alumno viene de un colegio español o francés la preparación debe arrancar en 2º o 3º de la ESO.

Universidades Premium (clasificadas de la 21 a la 93 USA)

 

La formación tiene que empezar al principio o mediado 4º de la ESO y como máximo en primero de Bachiller.

Universidades Preferred (de la 94 a la 197)

 

La preparación arrancará mediado 4º de la ESO como máximo o al principio del primero de Bachiller.

Universidades Standard Plus (198 A 750)

 

El estudiante comenzará a prepararse al final de 4º ESO o, como máximo al final del primer curso de Bachiller.

Universidades Standard Competitive (751 a la 1980)

 

La formación arrancará mediado el primer curso de Bachiller hasta principios de segundo de Bachiller.

Universidades Standard Less (1981 a 3200)

 

El aspirante iniciará su formación a finales de primero de bachiller o mediado el segundo curso de Bachiller.

Standard non Competitive (3201 a 4000)

 

Principios de segundo de Bachillerato hasta el final de segundo de Bachiller.


Boston Summer Camp

Este programa está destinado para aquellos alumnos que desean recibir un curso intensivo de inglés o tengan interés en preparar el examen de SAT (con acceso a universidades americanas con becas académicas y financiación) viviendo un tiempo en la distinguida ciudad de Boston y visitando la ciudad de Nueva York.

• 20 horas semanales de clase con profesores titulados en Harvard.

• Las Clases tienen lugar en el Medical School Building de Harvard University.

• Alojamiento en residencia o familia estadounidense.

• Entrenamientos deportivos (esgrima, hípica, tenis, futbol, etc.), 3 horas diarias, 4 días a la semana.

• Participación en competiciones deportivas.

• Excursiones: Un día de la semana a los lugares más emblemáticos de Boston. Visita a New York.

• Comidas: pensión completa.

• Seguro médico.

• Billete de avión.

ENTONCES... QUÉ PIENSAS AHORA ?

...

Contacta con nosotros...